¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Etxeita será el próximo en llegar al Huesca

Policlinica Altoaragon top post
Xabier Etxeita descuenta las horas para convertirse en nuevo jugador de la SD Huesca. El acuerdo está prácticamente cerrado. Llegaría en propiedad y firmaría para las 2 próximas temporadas.

Según fuentes consultadas por SPORTHUESCA.com, el jugador del Athletic Club Xabier Etxeita (31 de octubre de 1987, Amorebieta) será de la SD Huesca en las próximas horas. El futbolista llegaría en propiedad para las 2 próximas temporadas y las cantidades, como viene siendo habitual en el cuadro oscense, no han trascendido. Se uniría a Pulido y a los recién firmados Semedo e Insua en la demarcación de defensa central, con lo que la parcela defensiva azulgrana quedaría cerrada.

Bar Álvaro

Etxeita, que no entra en los planes de Berizzo, se ha quedado fuera de los 2 partidos amistosos de pretemporada del cuadro bilbaíno, ante Amorebieta y Barakaldo -hoy domingo-, por lo que su salida parece inminente y es muy probable que en las próximas horas se haga oficial el acuerdo del traspaso al conjunto altoaragonés.

Se trata de un futbolista con una larga trayectoria en Primera División donde ha disputado 6.904 minutos repartidos en 89 partidos -todos ellos con el Athletic Club-, anotando 4 goles. Además, ha participado en 22 encuentros de Europa League, con 1 gol, y en otros 22 de Copa Del Rey, logrando 3 tantos, competición está última en la que ha sido subcampeón en las ediciones de 2009 y 2015. A todo ello suma en su palmarés el título de la Supercopa de España ganado en 2015 al todopoderoso FC Barcelona. La pasada temporada dispuso de solamente 377 minutos repartidos en 5 encuentros, curiosamente todos ellos como local.

Con la llegada del zaguero vizcaíno, Emilio Vega cumple con la palabra de dotar al equipo azulgrana de minutos y experiencia en Primera. Ahora los esfuerzos a priori se centran en un tercer portero y en dos jugadores de banda, aunque como siempre ha afirmado el director deportivo el mercado es largo y no se descarta que haya movimiento en alguna otra demarcación.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios