Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Fallece Óscar Mainer

Adiós a un gran deportista

El balonmano está de luto. Ha fallecido a los 49 años, el que fue uno de los mejores jugadores de este deporte en Aragón: Óscar Mainer.

A los 49 años ha muerto Óscar Mainer, una de las grandes figuras del balonmano aragonés. Su fallecimiento se ha producido sobre las 17:30 de este viernes en un centro hospitalario de Zaragoza donde se encontraba ingresado debido a una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo. Mainer fue jugador internacional con la selección española en una de las mejores épocas del balonmano español. Debutó como jugador internacional con la absoluta en 1998.

Ssanyong Balonmano

Fue Campeón de Europa con el Portland San Antonio, equipo de Pamplona. Con este conjunto también consiguió ser campeón de la Liga Asobal. Allí fue donde consiguió sus mayores éxitos deportivos a lo largo de sus 16 años como jugador profesional. Paso por multitud de equipos como jugador, entre ellos, el BM Granollers, el Bidasoa de Irún o el BM Torrevieja. Su formación como jugador la realizó en el Maristas de Zaragoza.

En su palmarés también figuran dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Una vez retirado de la pista, en el año 2005, Mainer quiso continuar su carrera vinculada al balonmano y lo hizo como director general del que fue durante mucho tiempo el equipo más importante de este deporte en Zaragoza, el BM Aragón. Se licenció en INEF y centró sus esfuerzos profesionales en divulgar la practica del balonmano en territorio aragonés.

Por lo que constituyó como jugador, directivo y, en definitiva, profesional de este deporte, Óscar Mainer recibió el premio de honor de Leyenda del Deporte en Aragón, así como la Medalla de Oro al Mério Deportivo de la Federación Española de Balonmano. Este fue su último reconocimiento el pasado mes de junio. Su funeral será este sábado a las 17.15, en el cementerio de Torrero de Zaragoza. El velatorio se ha instalado en la sala 22.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Fallece Óscar Mainer

por Anna Abad léelo en 1 min