- Publicidad -

Ferreiro: “Estamos en una situación privilegiada y no se nos puede escapar”

Policlinica Altoaragon top post
El extremo gallego pasó por rueda de prensa y dejó claro que a partir del “respeto y la humildad” intentarán sacarán los 3 puntos. La “final” del lunes se antoja fundamental para la parroquia azulgrana.

Lugo, Nàstic y Oviedo. Los 3 equipos a los que se tendrá que enfrentar el Huesca en las 3 últimas finales. Quién sabe si se podrá ir a Oviedo con los deberes hechos y sin presión. Pero hoy es hoy y Ferreiro sabe que “no hay partido fácil”. El discurso está muy claro para la entidad azulgrana: “Quedan 3 partidos” y hay que afrontarlos como “3 finales”. Los azulgranas viajarán hasta Lugo para intentar lograr los 3 puntos que le lleven un poco más cerca de su objetivo. El gallego afirma que “quiere estar tranquilo” ya “se deben preocupar los equipos que van por detrás”.

Bar Álvaro

El destino ha querido que uno de los jugadores más importantes del equipo altoaragonés pueda vivir una situación privilegiada. Ferreiro tiene la posibilidad de ascender en Lugo, su tierra, siempre que el Sporting pierda el viernes y el Huesca gane el lunes. Sería “un sueño hecho realidad” para él, pero para eso “hay que preparar muy bien el partido” hasta la cita, indicaba.

“Tenemos que demostrar en el campo que nos jugamos la vida”

Está claro que 20 de los 22 equipos que militan en la Liga 1|2|3 desearían ponerse en la piel del Huesca en estos momentos. La segunda plaza es un objetivo al alcance de muy pocos y cada año se cotiza más. “Estamos en una posición privilegiada, esto no se puede escapar y queremos hacer un sueño realidad”, aseguraba Ferreiro.

A pesar de que el Lugo no se juega nada en términos clasificatorios, los gallegos seguro que no le ponen las cosas fáciles a los azulgranas. Ferreiro conoce bien la entidad por la que pasó y sabe que “el Lugo siempre quería conseguir la máxima puntuación”. Por su parte, los pupilos de Rubi se juegan mucho y, según el ‘7’, hay “que demostrar en el campo que nos jugamos la vida” ya que  “ganando 2 partidos de los 3 estamos en Primera División”.

“Le pido a la afición que siga disfrutando”

Tampoco se ha olvidado el extremo de la afición, la cual ha visto a su equipo en lo más alto de la categoría durante prácticamente todo el curso. Ferreiro pide que “sigan disfrutando, que es lo que han hecho durante toda la temporada”. Una de las claves del éxito de la entidad está claro que ha sido el conjunto: desde los más protagonistas hasta los que han gozado de menos minutos. “Esto es un trabajo de todo el equipo, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí”, manifestaba el azulgrana.

Con respecto a la polémica creada por el supuesto desplazamiento de algunos aficionados del Sporting hasta el Anxo Carro para animar a los locales, el gallego ha querido quitarle hierro al asunto y ha indicado que la posible presión que pueda haber no ha sido problema durante la temporada: “Eso no nos tiene que influir. Hemos jugado en estadios como el del Cádiz o en La Romareda y no nos ha podido la presión”.

Ferreiro ha añadido que la Marea Azulgrana “siempre ha estado apoyando” y sabe que no le puede pedir más. También les manda un mensaje para reflexionar y “que sean conscientes  que esto solo puede pasar igual una vez en la vida”. No se sabe cuándo llegará el ansiado momento, si es que llega, pero lo que queda claro es que, al igual que toda la parroquia oscense, Ferreiro está “deseando que llegue ese día”.

Banner La Giara
Comentarios

Ferreiro: “Estamos en una situación privilegiada y no se nos puede escapar”

por Adrián Mora léelo en 3 min