Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Ferreiro: «Mikel Rico es un fichaje extraordinario»

Actualidad

El extremo gallego David Ferreiro encara su cuarta temporada con la elástica de la SD Huesca con ganas y hambre renovadas.

Policlinica Altoaragon top post

Ferreiro, o «Ferre7» para los más habituales del estadio del Huesca, es uno de los pocos jugadores que mantienen el bloque del año pasado. Atendió a los medios tras pocos días de pretemporada de una liga 2019/20 que promete experiencias apasionantes. Habló sobre Míchel, entrenador que «viene con muchísimo ánimo, con ganas de hacer algo grande y de crecer». Sobre lo que trabajan, desveló algunos de los puntos que el preparador madrileño les inculca: «Paciencia, tener balón, presión arriba… Son algunos de los conceptos que nos da el míster», aseguró.

Bar Álvaro

En cuanto a los objetivos, también fue bastante claro. Ferreiro asguró que «va a ser un año muy difícil y complicado» para la SD Huesca y que «hay que estar preparados». Sin embargo, la ambición es total, pero siempre con mente fría y yendo «partido a partido, un poco como el Cholo -entre risas-«. También aseguró que «lucharemos desde el principio por hacer algo grande. Nos vamos a matar por este escudo. Estoy ilusionado como el primer día«. El camino del ascenso, si es que llega, deberá de ser el mismo que se hizo con Rubi hace dos campañas.

En cuanto a los nuevos fichajes, a los que «estamos esperando», desveló que habrá movimientos dentro de poco porque «para Benasque tendremos más compañeros nuevos«. Sobre ellos aportó que «todos saben a donde vienen, que el equipo es muy exigente y que todo el mundo crece aquí«. Se paró a aplaudir la incorporación de Mikel, al que tildó de «fichaje extraordinario, lleva en Primera muchísimos años».

Desde un punto de vista más personal, el extremo encara su 4ª temporada en el club. «Las tres anteriores han sido muy buenas en cuanto al disfrute de la ciudad. He visto el campo lleno casi todos los partidos y hemos enganchado al Huesca». Su objetivo ahora, siendo uno de los pesos pesados del vestuario, es «volver a ilusionar a la ciudad«.

Comentarios