No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Guitián regresa al Real Zaragoza

Fichaje

El defensa Alberto Guitián firma por el Real Zaragoza por lo que resta de esta temporada y dos más

El Real Zaragoza ha anunciado oficialmente la incorporación de Alberto Guitián como nuevo jugador blanquillo. El central regresa a Zaragoza después de 3 temporadas, tras desvincularse de su anterior equipo, el Valladolid. Llega para sustituir a Simone Grippo en el centro de la defensa zaragocista, después de que el suizo haya pasado por el quirófano tras una rotura de ligamentos.

En principio, el Real Zaragoza no estaba encontrando futbolistas de la calidad suficiente para suplir la baja de Grippo. La máxima de Arantegui era la de no fichar por fichar. El club tenía la idea de esperar al mercado de invierno para poder encontrar un central de garantías, pero los últimos malos resultados del equipo y la debilidad defensiva de las últimas jornadas, han precipitado los acontecimientos.

En las últimas jornadas se ha demostrado que Alcaraz no confía en los actuales centrales zaragocistas, dejando fuera a Álex Muñoz e incluso, a Verdasca. Perone además, no da el nivel esperado. Por ello, laterales como Nieto o Delmás han tenido que jugar reconvertidos como centrales. Ante esto, el club ha pisado el acelerador para encontrar un defensa central que venga como titular y ahí ha aparecido Guitián.

El futbolista estuvo en Zaragoza durante media temporada, la 2015 – 2016. Se despidió en el bochornoso partido en Palamós, en el que los blanquillos cerraron la temporada perdiendo por 6 a 2 ante el Llagostera. El recuerdo por tanto, de Guitián en la mente del aficionado zaragocista quedó empañado por ese encuentro. Anteriormente, eso sí, había rendido a un nivel adecuado. La realidad zaragocista hace que incluso, aquellos jugadores a los que tanto se recriminó su rendimiento en Palamós puedan regresar ahora como buques insignia para lograr la permanencia en Segunda División.

Desde entonces, Guitián ha pasado por el Valladolid en dos etapas diferentes y por el Sporting de Gijón. En tierras pucelanas no estaba contando con la participación que esperaba, lo que le ha animado a buscar un nuevo destino. Tenía también ofertas del extranjero, pero Guitián ha optado por el Zaragoza para poder jugar en España.

Guitián en su primera presentación con el Real Zaragoza junto a Juliá y Culio. | Foto: Real Zaragoza
Guitián en su primera presentación con el Real Zaragoza junto a Juliá y Culio. | Foto: Real Zaragoza

Ficha por esta temporada y dos más, hasta 2021. La negociación con el Valladolid no ha sido sencilla y Guitián ha tenido que renunciar a parte de su ficha para poder recalar en el Zaragoza. En el Valladolid, Guitián tenía una ficha de 500.000 euros y el club pucelano quería ahorrarse al menos, la mitad. Una cantidad inasumible por el Real Zaragoza para no sobrepasar el límite salarial. Tras negociar a lo largo de toda esta semana, se ha llegado a un acuerdo económico entre clubes y jugador, renunciando Guitián a unos 100.000 euros de su ficha. Ha sido sobre la campana ya que el Zaragoza disponía solo de 15 días para incorporar a un futbolista en sustitución de la ficha federativa de Grippo, una vez que el suizo había sido operado de su lesión.

Guitián llega con las ganas de quitarse la espina de Palamós y la afición está expectante por saber cuál será su nivel después de 3 años lejos de Zaragoza. Junto con Verdasca está llamado a conformar la pareja de centrales zaragocista para Lucas Alcaraz, al menos hasta el próximo mercado de invierno. Entonces, no se descartan nuevas incorporaciones en defensa e incluso, las salidas de Alex Muñoz o Perone.

El jugador será presentado el próximo miércoles 12 de diciembre a las 13:30 horas en la Sala de Prensa de La Romareda; posteriormente se vestirá de corto sobre el terreno de juego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios