- Publicidad -

Francisco: “Al equipo no se le puede pedir más”

Reacciones SD Huesca 2-2 Villarreal CF

El entrenador de la SD Huesca es consciente de la falta de acierto de sus jugadores aunque no reprocha nada a la plantilla

Policlinica Altoaragon top post

Se vuelve a repetir la historia y a la SD Huesca le volvieron a remontar para terminar empatando Longo en el último minuto. Francisco Rodríguez, entrenador de los azulgrana, ha asegurado que en los partidos en casa es imposible ver una estadística tan alta de tiros y tan pocos goles en Primera División como lo hace su equipo. “Volvemos a tirar 12 veces y con 35 llegadas pero no estamos acertados y por eso no tenemos puntos“, ha declarado el técnico, admitiendo que han tenido muchas ocasiones para dejar sentenciado el encuentro aunque “al equipo no se le puede pedir más”.

Bar Álvaro

Con más corazón que cabeza hemos empatado, el equipo ha hecho un esfuerzo enorme y merecedor de llevarse los tres puntos“, ha opinado Francisco. La falta de eficacia está condenando a los altoaragoneses, pese a que el año pasado Melero y ‘Cucho’ hicieron muchos goles. La palabra ‘acierto‘ ha estado presente en toda la rueda de prensa de Francisco posterior al choque ante el Villarreal.

“Preparamos el partido y lo trabajamos para llevarlo a nuestro lado, competimos bien, la gente da lo que tiene, pero no estamos acertados y por eso, llevo tanto tiempo sin conseguir una victoria”, ha indicado Francisco quien se atribuye la culpa de la derrota pese a irse a casa “con la conciencia tranquila de haber sido superiores al Villarreal“. En cuanto a la decisión del árbitro tras consultar el VAR por el penalti de Jovanovic a Bacca, Francisco ha explicado que el árbitro es el que decide y si con esa imagen ha determinado era penalti, hay que respetarlo.

No obstante, el Huesca ha conseguido rascar un punto en el último minuto a pesar de que sabe a muy poco. “Nosotros no reblamos. Hemos pasado por muchos momentos con seguridad de que íbamos a ganar con el penalti y la expulsión, pero luego su gol nos ha hecho daño”, ha declarado el almeriense. El técnico no echa nada en cara a su plantilla porque lo ha dado todo y ha estado a punto de perder. La falta de efectividad se ha hecho patente durante todo el partido, incluso en el gol de Longo donde el Huesca ha tenido que disparar cuatro veces a portería.

La moral de los jugadores está muy tocada ya que el equipo juega bien pero no se consigue la victoria. “Cuando muestro los errores o cosas a mejorar solo vemos que fallamos ocasiones delante de la portería e incluso sin portero“, ha expresado Francisco quien no encuentra otro camino a seguir para revertir la compleja situación que atraviesa el Huesca. “Vamos a seguir empeñados en trabajar y hemos sido superiores a los últimos cuatro equipos que han venido a El Alcoraz, en Valencia habrá otra oportunidad”, ha manifestado.

La permanencia queda a ocho puntos para los oscenses y según su técnico no depende de ocasiones, sino de ganar un partido y no lo están haciendo. “Soy el máximo responsable y puede que me esté equivocando porque el equipo hace lo que yo le digo. Estamos muy cerca de ganar y estoy orgulloso de todos, nadie puede reprochar nada“, ha sostenido. Sin duda la eficacia que le faltó al conjunto local la tuvo el Villarreal con sus cuatro llegadas y dos goles.

Tenemos ansiedad de ganar en casa, el equipo se vuelca en campo contrario y estamos expuestos a eso. El rival también se ha replegado con uno menos y esa contra nos ha penalizado con el gol”, ha concluido Francisco, consciente de que no vale de nada ser sólidos si unos errores puntuales les condenan. “Salimos siempre con ambición aunque la realidad es que tenemos solo ocho puntos”.

Banner La Giara
Comentarios

Francisco: “Al equipo no se le puede pedir más”

por Pablo Alvira léelo en 3 min