Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Francisco: “Si el equipo rival tiene que ganar que no sea regalado”

Declaraciones SD Huesca - Athletic Club

El entrenador de la SD Huesca espera que una victoria en Copa suponga un impulso anímico en la plantilla

Policlinica Altoaragon top post

Llega la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a El Alcoraz. El Atlhetic Club visita Huesca con una ventaja muy amplia, pero Francisco es consciente de la situación que atraviesa su club. “Tenemos que competir e intentar conseguir la victoria que tanto se nos resiste tanto en copa como en liga, competiremos con las mismas ganas y afrontando el partido con ilusión y respetando al rival“, ha declarado. La competición del k.o. es una buena oportunidad para que jueguen los menos habituales, sin embargo el técnico andaluz afirma que alineará a los que mejor preparados estén “sin diferenciar entre los que juegan o no“, aunque varios jugadores del filial entrarán en la convocatoria.

Bar Álvaro

Por su parte, los bilbaínos llegan tras la destitución de Berizzo por los malos resultados. “Van a ser un equipo agresivo y después de cambiar de entrenador los jugadores querrán convencer al nuevo”, ha asegurado Francisco, consciente de que una victoria generará la confianza ausente en el equipo. El preparador azulgrana quiere olvidar la primera media hora del encuentro de ida en San Mamés, ya que la imagen dada por el Huesca no fue la correspondiente. “Quiero un equipo ganador en los duelos y dominando la fase del partido que debemos dominar, en Bilbao no se hizo y aquí lo tenemos que hacer“, ha insistido.

Uno de los señalados en la ida fue el serbio Brezancic. Fue totalmente superado por Williams en la banda y dos goles nacieron desde su posición. “Él mismo reconoce que no dio el nivel y mañana tendrá que jugar y responder como hizo el año pasado, por eso jugó 35 partidos y está en este equipo, confiamos en que dé el mejor nivel”, ha explicado Francisco sobre la situación del lateral. Sin duda, es complicado para un jugador que no tiene la confianza de entrar cada domingo en el once titular, hacerlo bien ante un buen rival en su campo.

El técnico almeriense ha admitido que los vascos jugaron un buen partido, pero espera que mañana su plantilla saque la mejor versión. “Fui el primero en reprochárselo, sabemos lo que estamos haciendo mal y bien y estamos en el camino de cambiar lo que estamos haciendo mal. Si el equipo rival tiene que ganar que sea porque pase por encima nuestro, no porque se lo regalemos”, ha expresado Francisco sobre la falta de intensidad de los suyos. Una de las buenas noticias para el equipo será la entrada en la convocatoria de Gonzalo Melero. El entrenador es consciente de que después de una lesión tan compleja no entrará como titular, “pero cogerá minutos porque lo necesita”.

Sobre si una derrota en Copa podría condicionar el choque ante el Real Madrid el domingo, Francisco ha admitido que el partido importante es el del domingo pero en la Copa hay que ofrecer la mejor versión. Parece que la eliminatoria está sentenciada pero los azulgrana aún no han dicho su última palabra. En cuanto a Camacho, el entrenador ha desvelado que irá convocado pero no ha dicho si jugará o no.

Por otro lado, esta semana Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, declaró en El Transistor de Onda Cero que Francisco será renovado aunque desciendan a Segunda División. “Estoy agradecido por la confianza que me demuestran todos los días, pero todavía no he conseguido una victoria y no me siento con la fuerza de devolverles lo que me dan“, ha declarado el técnico, afirmando que no piensa en el futuro, sino en el presente para convencer de que su proyecto terminará en buen puerto.

A pesar de ello, para un entrenador las palabras de Lasaosa son muy importantes tras siete partidos sin conocer el triunfo. “Soy entrenador y sé a lo que estoy expuesto, no hay victorias y pasan las jornadas. Al final sabes que tienes gente detrás demostrando su confianza y no me queda otra que devolvérsela con resultados, pero no lo estoy haciendo”, ha admitido Francisco. Una victoria el domingo y ante el Real Madrid daría muchísima moral a la plantilla. “Para mí lo más importante es que un jugador cuando me mire a la cara vea que sigue creyendo en lo que le diga y siga demostrando confianza, el día que no pase ya no creeré en la suerte”, ha ratificado el andaluz, quien sigue creyendo en los jugadores que tiene.

Por último, Francisco ha querido agradecer el enorme apoyo de la afición. Ha confirmado que el viaje de vuelta a Huesca fue “bastante jodido“, pero el propio entrenador admite volcarse en su trabajo por la gente que sigue creyendo en el equipo.

Banner La Giara

- Publicidad -

Comentarios

Francisco: “Si el equipo rival tiene que ganar que no sea regalado”

por Pablo Alvira léelo en 3 min