¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Guadalajara 29-23 Bada Huesca: víctima de errores propios

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Bada Huesca cae en la pista del Guadalajara víctima de sus propios errores. Aguantó hasta el minuto 21 y luego se diluyó por precipitación en el juego que facilitó a los manchegos despegarse en el electrónico.

Cuando juegas contra Guadalajara y ‘Jota’ Hombrados echa la cancela se reduce mucho la posibilidad de sacar algo positivo de tierras manchegas. Marcó primero Bada Huesca por medio de Adrià Pérez y el partido viajó de forma equilibrada, aunque la leyenda empezó almacenar porcentajes de acierto bajo palos de los que empezaban a preocupar. Afortunadamente, ese porcentaje se quebró, pero la defensa manchega era superior a la altoaragonesa. Si el partido de la primera vuelta fue un equilibrio durante casi todo el encuentro roto en la última jugada del partido con el gol que dio la victoria al Guadalajara, esta tarde, el 40×20 ha tenido casi el mismo hilo conductor durante buena parte del primer acto. Los dos bloques dejaban esa sensación de igualdad sin un dominador en el electrónico y se han ido encadenando los empates durante buena parte de esa mitad rota hasta la exclusión de Bonanno en el minuto 21 y una de esas jugadas que suelen definir un partido. Carmona dibujó taParadón. De allí se pasó al 11-9 y a que Nolasco parara el partido. Pero la reanudación no fue mejor. Víctor Vigo dejó muestra de su clase con un par de tantos seguidos y el Huesca se deshizo para desembocar los 30 primeros minutos en un 16-9 preocupante.

Ssanyong Balonmano

Lo mejor es que llegaba el descanso y que durante muchos minutos del primer acto, el Bada había jugado de tú a tú por lo que había que encontrar la forma de taponar la vía de agua abierta. Nolasco metió a Arguillas en la portería y el equipo logró un parcial de 0-2 para empezar a cercar a un Guadalajara con margen para controlar el partido y el marcador, pero fue un imposible. Con 19-13, Bada volvió a cambiar de porteros y el partido entró en esa fase donde el siete altoaragonés se topó con un Guadalajara que se limitó a controlar la distancia en el marcador para no sufrir ni crear ilusiones. Con el Guadalajara seguro de la victoria, el Bada lo intentó pero no pudo fruto de errores propios que penalizó con goles fáciles del rival.

Ficha técnica

Guadalajara: ‘Jota’ Hombrados (p), Sergio Mellado, Márquez (6), Agustín Vidal (1), Víctor Vigo (5), Javier García (3) y Moya (1). Siete inicial. Eceolaza (ps), Parra (1), Cándido (3), Montoya (5), Alberto Sanz, Bozalongo, Migallón (2), Sedano (1) y Valles (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Teixeira (4), Carró, Bonanno (1), Mira y Adrià Pérez (6). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val (1), Abadía, Oier, Dijà, Ciric (3), Marcelo (6) y Zungri.

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 4-3, 7-6, 11-7, 16-8 (descanso) 18-11, 19-14, 21-15, 24-19, 27-21 y 29-23

Árbitros: Rodríguez-Rosendo. Excluidos Parra, Marquez y Bozalongo por el Guadalajara; Bonano y Carró por el Bada Huesca

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios