Himalaya, la estación de esquí de Luke Smithwick

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El esquiador y escalador norteamericano Luke Smithwick se viene a un Planeta Montaña by Huesca La Magia donde también conoceremos qué es Dersu


Habíamos visto alguna foto en las redes sociales, siempre nos ha gustado el esquí y eso juntado a la montaña es un maridaje que hizo que nos interesara saber alguna cosa más sobre Luke Smithwick. Impresionados por las imágenes nos acercamos más al esquiador y alpinista norteamericano gracias a su web y vimos la posibilidad de contactar con él. Queríamos charlas sobre su pasión, que nos pusiera los dientes largos, que nos hablara de una singular estación de esquí como es la del Himalaya.

Y cuando le propusimos a Luke que se viniera a Planeta Montaña by Huesca La Magia no lo dudó un solo segundo. Eso sí, le tuvimos que enviar un cuestionario y quedarnos a la espera de que encontrara una cobertura entre descensos por laderas imposibles para muchos de los mortales que nos calzamos unas tablas de esquí. Luke nos respondió en cuanto pudo y, seguro, que lo tendremos con nosotros en alguna ocasión más.

Y de las grandes laderas por la gran cordillera nos vamos a Jaca. Y nos hace especial ilusión. Jaca tiene mucho que ver con este podcast. Ciudad cargada de historia, milenaria, montañera, cruce de caminos escribe una nueva historia ligada a las montañas que tanto ama y a la modernidad, siempre latente. Allí tiene su sede la aplicación Dersu. Un madrileño -Borja Delgado- y un eibarrés -Fernando Errekalde- son la cara visible de una app revolucionaria, sencilla de manejar, ideada para quienes se adentran en senderos y rutas y quienes ya son avezados montañeros. Dersu es una aplicación de montaña  hecha por montañeros para todo tipo de amantes de la montaña.

Y Dersu tiene otra vertiente que sale de lo que es la propia app. Es la prueba palpable de que se pueden desarrollar grandes ideas desde la España interior, ese territorio que necesita de iniciativas fuertes para que la economía crezca y asiente población.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios