Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Hora de la reacción

Previa #HuescaGirona

La SD Huesca se mide al Girona con el objetivo de reencontrarse con la victoria para abandonar el farolillo rojo de la tabla

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Girona CF | Jornada 7 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 30 de septiembre | 12:00 horas | Árbitro: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro) | El partido será retransmitido en BeIN LaLiga. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Un total de 26 veces hasta la fecha se han enfrentado Huesca y Girona en competición oficial. Un partido que se ha disputado en Tercera, Segunda ‘B’ y Segunda tendrá lugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. El reencuentro estará marcado por las urgencias en el cuadro local, obligado a volver a sumar tras haber caído al farolillo rojo de la clasificación después de 4 derrotas consecutivas. Especialmente preocupante la última en el Metropolitano, ya que pese a ser ante un rival de mayor entidad, la negativa imagen ofrecida por los azulgranas en la primera parte hizo saltar las alarmas.

Bar Álvaro

El Girona en su primer año sin Machín quiere seguir dando pasos en su nuevo proyecto en forma de victorias. Tras empatar a dos en el Camp Nou y perder por la mínima ante el Betis en Montilivi, es decimosegundo con 8 puntos. El cuadro dirigido por Eusebio tiene la duda de Pedro Porro, que se retiró tocado en el último partido, mientras que Carles Planas y Johan Mojica son las bajas seguras para los rojiblancos. Por su parte, Leo Franco no podrá contar con Luisinho después de confirmarse su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Las miradas puestas en el banquillo

Más que un partido, una reválida. El técnico argentino de la SD Huesca se la juega el domingo. Con la directiva sondeando su posible relevo en el puesto, una derrota significaría su destitución. Para evitarlo, el equipo tendrá que parecerse más al de la segunda parte del encuentro del Metropolitano que al de la primera. Se antoja clave el cambio de esquema; como Leo apuntó en la rueda de prensa previa, es partidario del 4-1-4-1. Por ahí puede llegar el primer paso de la obligada reacción azulgrana.

Novedades previstas

Para parecerse más a ese equipo de la segunda mitad contra el Atlético, Aguilera puede ser una de las novedades del conjunto oscense en la medular. La otra rotación obligada es la del lateral izquierdo. Akapo, a banda cambiada, es la principal alternativa para ocupar el puesto del lesionado Luisinho. En la convocatoria podría aparecer por primera vez Aleksandar Jovanovic, el nuevo guardameta.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Akapo; Musto, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Girona CF: Bonnou; Pedro Porro, Espinosa, Alcalá, Juanpe, Aday; Douglas Luiz, Granell; Portu, Stuani, Borja García.

Comentarios