- Publicidad -

Huesca y Guadalajara pugnan por escalar en la tabla

Previa ASOBAL

El Bada Huesca afronta este viernes (19.00) una complicada salida a la pista de un rival directo en la lucha por los puestos altos

El equipo altoaragonés es consciente de la dificultad de la empresa tanto por el potencial del rival como por jugar fuera de casa donde resultado difícil sumar puntos pero espera poder obtener algo positivo. El equipo oscense solo ha jugado hasta ahora un partido lejos de su pista, que se saldó con una derrota contra el Balonmano Benidorm, y en esta ocasión intentará estrenar su casillero de victorias en terreno alcarreño para intentar dar un paso adelante en la zona de prestigio de la clasificación.

Tanto el conjunto castellano-leonés como el aragonés vencieron en la anterior jornada y están empatados a puntos en la parte media-alta aunque, en teoría, parece partir como favorito el conjunto caracense por el hecho de estar arropado por su público.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comentado en declaraciones a EFE que el encuentro será complicado para sus jugadores: “Será un partido dificilísimo. Primero porque fuera de casa es muy complicado sumar puntos y después porque el rival ya hizo una buena temporada en la pasada campaña y se ha reforzado en la presente”. El técnico del conjunto altoaragonés ha destacado a varios jugadores “con experiencia y mucha calidad” que tienen mucha importancia en el esquema del equipo rival como Javi Hombrados, Chema Márquez, Víctor Vigo y Javi García. 

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

El entrenador del Bada Huesca cree que la derrota que sufrió su equipo en el anterior partido disputado en Benidorm fue debida sólo a la falta de efectividad. ”No jugamos peor que en otros partidos en Benidorm sino que nos faltó efectividad ya que pasamos de tener un 67% a un 47% de acierto pero el equipo estuvo bien y compitió”, ha destacado el entrenador del conjunto oscense.

César Montes, técnico del Guadalajara, elogió al rival de esta tarde al que calificó como un siete “muy competitivo” que “colectivamente funciona muy bien, con jugadores que destacan en ataque”. El técnico desglosa al rival así: “Tiene muy buena portería y buena defensa, lo que le permite salir al contraataque con rapidez, imprimiendo un alto ritmo al partido”. Guadalajara tiene en duda el concurso de Sergio Mellado por una microrrotura muscular que le ha mantenido alejado del trabajo en grupo esta semana.

Con estos precedentes, ha mantenido que su plantel “necesitará hacer un partido muy serio” para lograr que los dos puntos de queden en el David Santamaría y ha admitido que las opciones de victoria pasan por “mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos, evitar las pérdidas de balón y conservar la certeza en el contraataque”.

El enfrentamiento, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana viernes en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, a las 19.00, con arbitraje de Macías de Paz y Ruiz Vergara.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Huesca y Guadalajara pugnan por escalar en la tabla

por SPORTARAGON léelo en 2 min