Aramovil Portada

- Publicidad -

Idiakez: «La lesión de Gual no tiene buena pinta»

Reacciones #RealZaragozaOsasuna

Tras empatar ante Osasuna, Idiakez cree que el Zaragoza ha hecho una buena primera parte. El penalti a favor de Osasuna «se lo han inventado»

Banner Podoactiva TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, considera que su equipo ha hecho un buen partido en la primera mitad del encuentro ante Osasuna: «hemos dominado y hemos hecho un gol. En el inicio de la segunda parte, Osasuna ha dado un paso adelante y solo hemos hecho la oportunidad de Álvaro. Hemos sufrido y el gol de Osasuna ha llegado en un error nuestro en defensa. El resultado responde a lo que ha pasado: una parte para cada uno y un empate justo. No estamos en una buena dinámica pero el sábado tenemos una nueva oportunidad de sumar de 3 en 3″.

Aramovil Secciones

El técnico reconoce que en este empate a uno ante Osasuna, los zaragocistas no han sabido leer el partido: «Es verdad que cuando ellos han dado un paso adelante nos ha costado, hemos intentado corregir su avance por banda derecha con Clerc y hemos podido matar a la contra. Ahí, nos hemos precipitado y hemos buscado los espacios demasiado rápido. Nos ha costado tener el balón y no hemos explotado sus espacios a la contra. El nivel de la Liga es el que es. Osasuna está como nosotros, intentado estar arriba».

El Zaragoza va de mal en peor en ataque, generando cada vez menos ocasiones. En cambio, Idiakez cree que el equipo ha mejorado «respecto al partido ante el Lugo. Hemos jugado mejor con un planteamiento parecido. Hemos aprendido la lección del partido ante el Lugo y hemos mejorado, pero en la segunda parte no hemos sabido jugar cuando nos han quitado el balón. No estamos jugando como queremos en los últimos partidos, pero el equipo tiene intención, queremos y tenemos muchas cosas buenas, además de otras que debemos mejorar».

Idiakez da indicaciones a Igbekeme. | Foto: Real Zaragoza
Idiakez da indicaciones a Igbekeme. | Foto: Real Zaragoza

Ese sufrimiento del equipo puede venir marcado por la falta de movilidad de los jugadores: «La primera parte ha sido muy buen partido, jugando como había que jugar y encontrando espacios, con muchas ocasiones cerca del área, quitando el penalti que se han inventado. En la segunda parte ya no hemos encontrado espacio a su espalda porque Osasuna ha dado un paso adelante y no hemos tenido balón. Sin balón estamos sufriendo más de lo queremos. Eso lo tenemos que mejorar».

«Las perdidas de balón de los centrales han generado incertidumbre»

Finalmente, y después del debate de esta semana, Idiakez ha optado por repetir la pareja de centrales que fueron titulares en Albacete, Perone y Verdasca. El mister cree que «han hecho buen trabajo, a pesar de algunas pérdidas de balón que han generado incertidumbre al final de partido. Estoy contento con el trabajo realizado. Los chavales se han vaciado. En casa hay que sumar de 3 en 3 y seguro que estas experiencias nos ayudan a aprender».

Además, Gual ha tenido que retirarse por molestias musculares en el abductor. Idiakez asegura que su lesión «no tiene buena pinta». Su sustituto sobre el césped ha sido Soro. El entrenador cree que el canterano «ha hecho un buen trabajo, aunque en la segunda parte no hemos tenido mucho la pelota. Es un buen futbolista y esperemos que sea mucho mejor en el futuro».

Por su parte, Arrasate, el técnico de Osasuna asegura que «el Zaragoza es un equipo que defiende alto y Brandon le ha hecho daño con sus movimientos de profundad. Con la entrada de Fran Mérida hemos estado más móviles, de ahí que hayamos tenido mas oportunidades para ganar». Arrasate ha estado rápido leyendo el partido y sabiendo anteponer las virtudes de su equipo aprovechando los puntos débiles de Zaragoza: «Ellos juegan con rombo y con Perea hemos buscado intensidad para apretar y ocupar el pasillo que dejan entre central, volante y lateral». Arrasate se ha impuesto en la pizarra y por poco, casi lo hace también en el marcador.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio