¡Somos Aragón, Somos Deporte!
No es No GA

Irregular bagaje sin Aguilera

Policlinica Altoaragon top post
El pulpo azulgrana vio la quinta amarilla frente a la Cultural Leonesa y no podrá estar en la cita ante el Valladolid. Sin Aguilera, el Huesca ha sumado 4 puntos de 9.

Sensible baja para Rubi de cara al próximo compromiso liguero. Se trata de Juan Aguilera, que ha disputado un total de 23 partidos, sumando más de 1700 minutos. Con más de 155 recuperaciones y un gol, el madrileño es uno de esos jugadores que se antojan fundamentales para Rubi, un timón que dirige el rumbo de este Huesca histórico. Aguilera tan solo se ha perdido 3 partidos: el primero, en Soria frente al Numancia, por decisión técnica, y en las jornadas 11 y 12 por lesión, contra Cádiz y Albacete.

Bar Álvaro

El balance cuando el mediocentro del Huesca no ha estado presente en el campo se refleja en una derrota, frente al Numancia; una victoria, frente al Cádiz, y un empate, frente al Albacete. Así, de las 3 veces que el Huesca ha caído derrotado en lo que va de Liga, Aguilera no ha estado en uno. Además, sin él sobre el verde, el Huesca se ha quedado sin marcar en dos partidos, ante Numancia y Albacete, y tan solo ha logrado anotar uno, contra el Cádiz.

La primera cita liguera del curso no solo estuvo marcada por la derrota de los azulgranas, sino también por la suplencia de Aguilera, que sorprendió a los aficionados oscenses. En aquella ocasión Rubi confeccionó un medio del campo con Melero y Sastre, con Camacho actuando de enganche. Posteriormente, la fractura de dedo de la mano que sufrió el madrileño hizo que se perdiera gran parte de octubre. Frente al Cádiz, el Huesca venció sin el ‘5’ y lo hizo con un trivote formado por Luso, Sastre y Melero en la medular.

La siguiente jornada estuvo marcada por la visita del Huesca al Carlos Belmonte, donde rascó un empate a cero en uno de los peores partidos del curso. En ese caso Rubi repitió el centro del campo que formó contra el Cádiz, alineando de nuevo a Sastre, Luso y Melero. Una medular que podría volver a compartir titularidad en el José Zorrilla.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios