¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Jaca acogió la gala anual del triatlón aragonés

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La ciudad de Jaca acogió este sábado la Gala anual del triatlón aragonés. El acto se celebró en las instalaciones del Hotel Oroel y estuvo presidido por el Alcalde de Jaca D. José Manuel Ramón junto al Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón D. Jesús Sánchez Felipe.

La ceremonia se inició con la presentación de unos vídeos conmemorativos de Jaca como cuna del triatlón español. Además se pudieron ver imágenes del Triatlón de Invierno de Jaca-Candanchú y del Triatlón de Invierno de Ansó. Jose Manuel Ramón, Alcalde de Jaca, destacó la vinculación histórica de su ciudad con el triatlón nacional y con sus orígenes.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de galardones anuales a los mejores triatletas de la temporada 2017. Como mejores deportistas fueron distinguidos Ana Revilla y David Huertas. Como mejores deportistas promesas Marta Pintanel y Daniel Tolosa. Se da la circunstancia que los 4 deportistas pertenecen a la disciplina de Stadium Casablanca – Almozara 2000.

Como mejor competición de la temporada 2017 fue elegido el ‘IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo’, que además esta temporada será clasificatorio nacional para el Campeonato de España. El mejor club 2017, gracias a sus éxitos nacionales en la Liga de Clubes, fue el Club Triatlón Europa.

Muy emotiva resultó la entrega del galardón al Premio a la trayectoria deportiva concedido en esta ocasión al histórico del triatlón aragonés José Luis Díaz Carrasco. Se trata de una persona que lo ha sido todo en este deporte: presidente de la Federación, Oficial de triatlón, deportista de éxito en la larga distancia, padre de triatletas, fundador de la sección de Triatlón de Estadio Miralbueno El Olivar, incluida su Escuela de triatlón. Incluso en su currículum como técnico consta el haber entrenado a importantes triatletas del panorama nacional.

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2017 a Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios), Ana Casado (Triatlón Cierzo), así como al Club Triatlón Europa como ganadores de la clasificación por equipos. En el Ranking Aragonés individual de Duatlón 2017, el olímpico Eliseo Martín (Zona Sport – Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon), junto con el club Triatlón Cierzo, han sido distinguidos como vencedores del mismo.

Se entregaron igualmente los trofeos de la ‘XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros‘ disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito tuvo como vencedores absolutos a Armando García (Zona Sport – Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Resultó igualmente muy emotivo el reconocimiento que se hizo desde la organización de la Copa Aragonesa, coincidiendo con sus 20ª edición, a todos los vencedores históricos de este circuito de Duatlón Cros, que tiene el privilegio de ser el circuito más antiguo de duatlón de toda España y un referente del duatlón nacional.

El acto fue clausurado por Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que destacó el buen momento que atraviesa este deporte en Aragón, con un incremento sostenido en el tiempo de federados, avances en el alto rendimiento, la generación de la nueva Liga Aragonesa de Triatlón, la saneada situación financiera de la territorial, la modernización en su gestión y la satisfacción por seguir cumpliendo objetivos marcados por la Junta Directiva y los clubes que componen el triatlón aragonés.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios