Sportevento 2018

- Publicidad -

La décima con un final de equipo grande

Tecnyconta Zaragoza 83-69 Breogán Lugo

22 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración para Stan Okoye.

Tarde de mucho baloncesto en la comunidad aragonesa, con dos encuentros importantes para Tecnyconta Zaragoza (ante Breogán) y Levitec Huesca. Los de Guillermo Arenas recibían al Bilbao Basket.

El rival de los maños, Cafés Candelas Breogán, llegaba al encuentro con todos sus jugadores disponibles. Tecnyconta no pudo contar con el base nacionalizado macedonio, Bo McCalebb.

Fabio Santana suple a McCalebb

Con Fabio Santana de inicio, Tecnyconta no arrancó mal, sin embargo, rápidamente el desconcierto se apoderó de los rojillos. Varias jugadas sin mucho sentido llevaron a Porfi Fisac a parar el encuentro muy pronto (6-12).

Tras los pequeños ajustes del técnico rojillo, reaccionó un poquito Tecnyconta, pero no lo suficiente para bajar la renta. Javier Justiz perdonó dos lanzamientos desde el 4,60 y el primer cuarto acabó con la misma distancia de +6 para la escuadra lucense.

Poca fluidez

El segundo parcial comenzó con una tónica muy similar. Juego trabado, desentonado y sin fluidez de un Tecnyconta que ni tan siquiera en el tiro libre solucionaban los rojillos (6/13). Pero pese a ello Breogán no conseguía imponer su ventaja, cometía errores y no ajusticiaba a un equipo aragonés que despertaba en el final de la primera parte.

Robo de Marc Martí y triple a continuación de Okoye para destapar el tarro de las esencias que posee el nigeriano y de momento estaba con el candado echado. A tres se colocaban los rojillos con menos de cuatro minutos por delante obligando a parar el encuentro a Natxo Lezcano.

El factor Martí

Un parón que no frenaba a un Tecnyconta que subió la intensidad en defensa (gran labor de Marc Martí entrando desde el banquillo).

Un mate de espaldas de Fran Vázquez igualaba el encuentro. Stan Okoye volvía a anotar de tres y pese a los cinco puntos de Sulejmanovic, un nuevo triple del balear le daba mínima ventaja al descanso (37-36). Destacar sin duda en la primera mitad la labor del balear que fue clave en la reacción rojilla. Eran sus mejores minutos con la camiseta de Tecnyconta.

La reanudación

A la vuelta de vestuarios, Tecnyconta arrancó con otra marcha. Un triple de Berhanemeskel, seguido de una bombita de Carlos Alocén y un tremendo 3+1 de Seibutis disparaban a los rojillos.

Por si no era suficiente, jugadón de pura magia de Carlos Alocén para asistir a un Fran Vázquez que se colgaba salvajemente. 2+1 para el pívot de Chantada que arrancaba posteriormente un contraataque que culminaba Berhanemeskel.

Un baloncesto bonito, efectivo y de calidad que llevaba a Tecnyconta hasta los 13 de ventaja con un parcial de 14-2.

Amagaban con romper el choque los rojillos, sin embargo, Sulejmanovic agarraba y de qué manera a los gallegos. El ex del FC Barcelona B superaba enormemente su media de anotación (4,5) yéndose hasta los 18 y colocando a su equipo a tan solo seis puntos.

Una recta final de cuarto muy igualada en la que Breogán se puso en zona, dejaba la distancia prácticamente igual a como la colocó Sulejmanovic (61-54).

Stan Okoye marca diferencias

El último parcial comenzaba con mucho ritmo. Arrancó con un precioso alley-hoop entre Santana y Okoye, le siguió un triple a tabla de Redivo y en toma y daca en el que por el medio hubo cambio en la dirección rojilla, la renta quedó en cinco.

Así llegábamos al ecuador del decisivo parcial de un encuentro en el que el arbitraje fue sumamente discutido por la afición rojilla y también por los jugadores que dirige Porfirio Fisac.

Carlos Alocén anotaba de tres, pero al momento respondía Alec Brown, también desde el 6,75.

Radovic expulsado

Una técnica computaba como quinta falta a un Radovic que era expulsado del encuentro. Breogán anotaba el libre de la misma. Okoye en una gran defensa robaba y salía como una exhalación para sumar un 2+1 importantísimo a falta de 3:01 para la conclusión.

Sergi Vidal protestaba airadamente la falta, pero ahora los colegiados se guardaban el silbato y no pitaban falta técnica al alero catalán.

El nigeriano sumaba el 2+1, Nacho Martín anotaba de tres y pese al mate de Sulejmanovic, estas dos jugadas y otra gran acción de Carlos Alocén, ampliaban la ventaja hasta los 10 cerrando la décima victoria de la temporada.

En el último minuto, una antideportiva sobre Nacho Martín y un mate de Okoye desplegando toda su potencia física, ponían la puntilla a una marcador que finalmente fue de 83-69, +14 para Tecnyconta y la permanencia muy cerca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios