Aramovil Portada

- Publicidad -

La defensa en el tramo final deja el triunfo en casa

Tecnyconta Zaragoza 76-73 Delteco GBC

Tremenda remontada final para lograr la primera victoria del curso

Banner Podoactiva TOP Post

Trabajadísimo triunfo de Tecnyconta Zaragoza frente a Delteco GBC con una magnífica remontada en la recta final, merced a una fantástica defensa y la aparición de las grandes estrellas del equipo y de un Carlos Alocén qué ha demostrado que sin duda, puede jugar en Liga Endesa.

Aramovil Secciones

El encuentro comenzó con la espesura como nota predominante, solo cuatro puntos en los dos primeros minutos, cómo anécdota de este arranque, el autor de la primera canasta de la temporada en casa, que no fue otro que el pívot gallego, Fran Vázquez.

Sin embargo, este tibio inicio común, no duró igual a los dos equipos y es que Delteco GBC impuso su ritmo para coger la primera ventaja, 5-11 tras triple de Salvó.

Lo paró Fisac adecuadamente y tras el tiempo, Tecnyconta le cogió el pulso al encuentro y ‘piano a piano’, punto a punto, logró llegar tan sólo uno por debajo al término del cuarto (16-17), y minuto y medio después, darle la vuelta con un parcial de 5-0 de salida, triple de Berhanemeskel y dos libres de Marc Martí.

Parecía que Tecnyconta salía lanzado y podía marcharse con una importante ventaja pronto, pero ni mucho menos; cambio de papeles y mismo guion: máxima de seis para los rojillos y eran los de Sergio Valdeomillos los que poquito a poco reducían la renta, hasta el punto de llegar tan sólo uno por debajo al descanso, con una última jugada colectiva muy bonita; 35-34 en el tanteador y mismo resultado en la valoración total, en un encuentro sumamente igualado hasta el ecuador.

Regreso de vestuarios y recuerdos de épocas anteriores en las que el famoso tercer cuarto no había manera de hacerlo bueno; empanada general del equipo de salida y parcial de 2-12 en contra que obligaba de nuevo a parar el partido.

Tocaba reaccionar y el equipo lo hizo de la mano de un ‘renacido’ Okoye que apareció por fin por Zaragoza, curiosamente tras realizar un brutal tapón que le incentivó y de qué manera: cinco puntos consecutivos que unido a una gran canasta de Seibutis y dos libres del propio jugador nigeriano, ponían a los rojillos a tan solo un punto al término del parcial.

Una gran reacción de los aragoneses que sin embargo, dilapidaron prácticamente en menos de tres minutos; 0-7 de parcial y de nuevo ocho de ventaja para los donostiarras.

La situación se encontraba muy complicada a la espera de un ‘estandarte’ que marcara el camino y ese fue Carlos Alocen: robo, mate, falta forzada y el inicio de un parcial que primero puso al equipo a cuatro y después, (pese a un triple de Corbacho y dos canastas de Sekulic por el medio), a tan solo una jugada a falta de 2:39 con triple de Bo McCalebb desde la esquina (-3).

Defensa, defensa y más defensa; si no te entran en ataque, aprieta atrás y podrás correr, esto lo entendió Tecnyconta que cerró su aro, Fran surcó los aires del opuesto para poner a uno a los rojillos con un tremendo mate, Bo McCalebb asumió los galones con una gran penetración y Okoye reventó el aro tras un taponazo de Radovic, 9-0 de parcial y +3 a falta de menos de 7 segundos.

Preparó jugada Valdeomillos, pero se la entregaron directamente a Carlos Alocén y Tecnyconta logró la primera victoria de la temporada; enorme remontada y triunfo de mucho mérito, más si cabe, teniendo que afrontar dos desplazamientos consecutivos y uno de ellos, al Palau Blaugrana.

Estadísticas TECNYCONTA ZARAGOZA 76-73 DELTECO GBC Fuente: Liga Endesa

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios