Sportevento 2018

- Publicidad -

20 disparos para anotar un gol

Actualidad

Los de Francisco generan ocasiones suficientes para ganar pero la poca efectividad supone un gran lastre

Policlinica Altoaragon top post

A pesar de no haber cosechado los resultados esperados, desde la llegada de Francisco Rodríguez al Huesca el equipo ha sufrido un cambio de mentalidad. La plantilla sabe reaccionar cuando encajan gol, cosa que han hecho en todas las jornadas, y ataca con desdén la portería contraria. En los encuentros como local, los azulgrana encajonan al rival poniéndole contra las cuerdas en muchas fases pero sin acabar de materializar esas ocasiones. La falta de efectividad ha privado al Huesca de conseguir la victoria en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Prueba de ello, son los disparos que realizan los jugadores. El pasado domingo ante el Villarreal no sólo ganó en posesión a los castellonenses, sino que llegaron a rematar 29 veces, 12 de ellas a puerta para anotar dos tantos. Mientras, el conjunto dirigido por Luís García disparó a puerta 5 veces para anotar los mismos goles. En Primera División no se permite fallar tantas ocasiones manifiestas de gol y la eficacia que le faltó al Huesca la tuvo el Villarreal con sus escasas llegadas.

Un gol anotado cada 20 disparos

Desde la llegada de Francisco a la entidad altoaragonesa, en los partidos en casa se ha dominado claramente pero no se ha podido conseguir el triunfo. Los conceptos del andaluz han quedado plasmados en los jugadores a la perfección; presionar al rival y dejarlo encerrado en su área. Ante el Espanyol fueron 10 disparos, 18 contra el Getafe, 32 ante el Levante, 11 frente al Real Madrid y 29 contra el Villarreal. En total 100 disparos para anotar 5 goles, es decir, un gol cada 20 tiros. Una estadística muy pobre para un equipo de Primera División.

Un gol encajado cada 4 disparos

No ocurre lo mismo en la portería de Jovanovic, ya que recibe muy pocos tiros en comparación con los que genera su equipo y encaja muchos goles. Ante el Espanyol fueron 6, 8 contra el Getafe, 5 frente al Levante y Real Madrid y 10 ante el Villarreal. En total ha recibido 34 disparos y encajado 8, es decir, el Huesca encaja un gol cada cuatro disparos en El Alcoraz. Lo dijo el propio Francisco en rueda de prensa tras el partido, de nada sirve ser sólidos si con muy poco el rival marca. A pesar de esto, no hay nada que reprochar al serbio puesto que ante el Real Madrid cuajó una gran actuación.

Otra consigna de Francisco son los centros. Ante el Villarreal generaron 13 córners, 6 ante el Espanyol, 10 contra el Getafe, 7 frente al Levante y 11 ante el Real Madrid. El técnico almeriense se ha dado cuenta de la capacidad cabeceadora que poseen algunos jugadores como Etxeita, Melero o Longo y la está exprimiendo al máximo.

Longo se estrena como goleador

El delantero italiano Samuele Longo logró marcar ante el Villarreal su primer gol en la temporada. Fue de rebote tras un pase de ‘Cucho’ pero consiguió empatar el encuentro. Tal fue su alegría que a pesar de ser el tanto de la igualada el ariete se quitó la camiseta como símbolo de euforia. Es la primera vez esta campaña en la que los dos delanteros del Huesca anotaron un gol, ya que ‘Cucho’ hizo el primero desde los once metros.

Banner La Giara
Comentarios