- Publicidad -

La SD Huesca, con el penúltimo tope salarial de Primera

Actualidad

La cantidad para la temporada 2018/19 queda fijada en 29,3 millones de euros

Policlinica Altoaragon top post

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los topes salariales de todos los clubes de Primera y Segunda División referentes a la temporada 2018/19. Así pues, la SD Huesca contará con el segundo más bajo de la categoría con 29,3 millones de euros. El límite salarial más bajo lo tendrá el Real Valladolid con 23,8 millones de euros y el más alto el FC Barcelona con la friolera de 632,9 millones de euros.

Bar Álvaro

Para el calculo del tope salarial, la Liga ha recalcado que el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada uno puede consumir durante el ejercicio e incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible). Este límite incluye también el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla son salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones. En este sentido, el organismo aclaró que cada solicitud no siempre corresponde con su límite máximo y que cada club puede solicitar la franja que estime oportuna para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere el máximo, y que tampoco implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El conjunto azulgrana, recién aterrizado en la Primera División, tendrá que hacer frente a una temporada muy exigente con el atenuante de ser uno de los equipos más humildes de la categoría, en lo histórico, y como se intuía, también en lo económico. A poca distancia del conjunto azulgrana se sitúan equipos como el Rayo Vallecano, con 33 millones de euros, o el Girona con 36 millones de euros, ambos en tercera y cuarta posición por la cola de la Primera División.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En la parte alta de esta lista se sitúan el mencionado FC Barcelona con 632,9 millones de euros y el Real Madrid, que se sitúa en segundo lugar con 566,5 millones de euros. Ya más lejos de los dos colosos está el Atlético de Madrid con 293 millones de euros y equipos como el Valencia CF y Sevilla FC con 164 y 162 millones de euros, respectivamente.

Por su parte en la Liga 1|2|3 destaca el Malaga CF con 25,2 millones de euros, seguido por la UD Las Palmas con 19,2 millones de euros y el RCD De La Coruña con 18,5 millones de euros. Por la parte baja se situ el Reus CF con tan sólo 3,1 millones de euros y el Malaga CF con 3,9 millones de euros.

Imagen de los topes salariales de los clubes de Primera y Segunda para la temporada 2018/19. | Foto: LFP
Banner La Giara
Comentarios

La SD Huesca, con el penúltimo tope salarial de Primera

por Antonio Escar léelo en 2 min