¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

La “Sillares y Trincheras” de BTT sigue afianzándose en el calendario aragonés

Cicloturista

La prueba contó con cerca de 100 participantes que desafiaron a las malas condiciones climáticas

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Frío, lluvia y BTT. Quizá no es la mejor combinación, pero cuando hay ganas el frío no aprieta tanto y el agua tampoco moja en demasía. La bici siempre está allí. Y un centenar de ‘bikers’ se dieron cita en Tierz para participar en la novena edición de la cicloturista ‘Sillares y trincheras de la Hoya de Huesca’, organizada por la comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Tierz y con la colaboración técnica de Peña Guara.

Por delante medio centenar de kilómetros para los de la ruta larga que atravesaron por lugares como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés, punto donde se encontraba el primer avituallamiento para reponer fuerzas. Al salir de esta localidad comenzó el tramo más técnico de la ruta, que por un sendero de subida evitaba utilizar la carretera para proseguir la ruta en dirección a Novales. A continuación alcanzaron el aeropuerto de Monflorite donde se encontraba el segundo avituallamiento de la marcha, desde aquí una última subida para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta Tierz.

Paralelamente a esta marcha, a las 10.00 arrancó la ruta familiar donde cerca de 50 ciclistas entre adultos y niños disfrutaron de un recorrido de 13km por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen. Finalizadas todas las rutas, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana.

Esta prueba sigue afianzándose dentro del calendario aragonés de marchas cicloturistas, aunque en esta edición la participación ha bajado un poco con respecto a años anteriores todos los participantes animaron a los organizadores a continuar llevando acabo esta pruebao que en 2019 cumplirá 10 años.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios
BTT

La “Sillares y Trincheras” de BTT sigue afianzándose en el calendario aragonés

por SPORTARAGON léelo en 1 min