La Traschinepro supera ya los 300 inscritos

Trail

El próximo 12 de mayo se celebra la tercera edición de una carrera que pone a Caldearenas en el mapa del trail

La Traschinepro Trail de Caldearenas entra en su semana decisiva. En la de las últimas inscripciones (www.traschinepro.com). Se descuentan ya los días para el 12 de mayo y el éxito está asegurado. Empiezan a escasear los dorsales de la tercera edición de una carrera que pone a Caldearenas en el mapa. Bueno, al menos en el mapa del trail. En un fin de semana goloso, con carreras y marchas senderistas a lo largo y ancho de Aragón, este trail ha superado ya los 300 inscritos y está cerca de cerrar el cupo de inscripciones. El objetivo se mantiene invariable desde la primera edición: dar a conocer un territorio a través del deporte. Y por eso, además del trail de 21 km que discurre por un trazado cargado de historia, que te lleva por sendas a ver la otra cara de Oroel, Bentue de Rasal, buena parte del Pirineo y el pico Peiró, por la cascada de Estozagabachos y la ermita de la Virgen de los Ríos, hay más.

Carreras Villanúa Post – 2019

La Senda de Izarbe sirve de poso para la carrera 10 K y la andada sobre la misma distancia. Los pormenores de la Traschinepro Trail se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa en la comarca del Alto Gállego. Desde la pasada edición esta prueba forma parte del calendario de las carreras de trail de esta comarca. La próxima parada el fin de semana siguiente con Crestas del Infierno.

Sorteos variados

La organización, como en ediciones anteriores, busca un plus para sorprender a los participantes. Una vez más, también se piensa en los que acompañan a los corredores y mantiene su vertiente solidaria. Así, este año hay premios en metálico para los tres primeros y quien consolide un nuevo récord tendrá recompensa. Además, habrá sorteo de plantillas y estudio de la pisada de Podoactiva para chico/chica, de cinco jamones y se mantiene la espectacular caldereta para reponer fuerzas. Además, habrá juegos tradicionales e hinchables.

En el plano solidario, en esta ocasión se destina a Biescas es Vida una parte de lo que se recaude con los tckets de comida.

Comentarios