- Publicidad -

La Vuelta cruza Aragón

Vuelta a España

Este jueves Ejea acogerá la salida de la decimoctava etapa que tendrá a Lérida como final. Cruzará Aragón de oeste a este

La Vuelta vuelve a pisar territorio aragonés, lo hará en su última y decisiva semana, con todo por resolver en la general pero en la que será una etapa de transición camino de los puertos andorranos que visitarán los dos días siguientes. La décimo octava etapa tendrá a la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros como punto de partida, y al sur de la provincia oscense como zona de paso camino de la meta de Lérida en lo que en un principio será una etapa que debería resolverse con una llegada masiva, un día tranquilo para los de la general tras el final el día anterior en el Monte Oiz y con las dos etapas de montaña que les vendrán después en Andorra.

La etapa, de 186,1 kilómetros, tiene prevista la salida desde la capital cinco villana mañana jueves a las 13:08 horas en dirección hacia Gurrea de Gállego (13:55 horas en el horario más rápido previsto por la organización) para más tarde dirigirse hacia Tardienta (14:24 horas). A continuación la ruta les llevará a cruzar parte de la comarca del Somontano para finalmente pasar por Monzón (16:05 horas), donde estará situado el sprint bonificado, y Binéfar (16:21 horas) antes de abandonar tierras aragonesas en busca de la meta de Lérida.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

Etxeita apuntala un punto de oro

Futbol Emotion Zaragoza 1-1 Peñiscola Rahabmedic

Empate con ligero sabor a derrota

A diferencia de ediciones anteriores en las que nuestro Pirineo vio etapas decisivas y a la vez espectaculares, como la que unió Sabiñánigo con Formigal y aquel histórico ataque de lejos de Contador que puso a Froome contra las cuerdas, esta vez el paso de La Vuelta será menos trascendente, casi testimonial y sin la emoción de un final de etapa. Hay que repartir veintiuna etapas por toda, o casi toda, la geografía española por lo que no siempre se puede tener lo que uno quiere. En próximas ediciones La Vuelta regresará por Aragón con mayor protagonismo, pudiendo incluso visitar la provincia turolense, la menos frecuentada de las tres, máxime cuando en 2019 la ronda española tendrá su salida en Alicante. La estación de esquí de Valdelinares, como ya lo fue en su día, o el Observatorio Astrofísico de Javalambre podrían ser perfectos finales en alto para una etapa de la primera semana. Todo ello sin descartar obviamente a Teruel capital. Lo veremos en los próximos meses.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La Vuelta cruza Aragón

por Chabier Miguel léelo en 2 min