¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Las claves del CD Lugo

Policlinica Altoaragon top post
El Lugo llega colíder junto al Huesca para enfrentarse, ambos equipos, en un partidazo en El Alcoraz. La defensa en bloque es sin duda el arma más potente del conjunto gallego, quien ha concedido 16 goles en 18 jornadas.

El ambiente que se prepara en territorio oscense para el gran partido del domingo hará sin duda que sea un partido muy especial. Un partido en el que el Huesca se enfrentará a todo un Lugo que llega pletórico, con los mismos puntos que el equipo de Rubi y con ganas de ser el primer equipo en ganar en El Alcoraz esta temporada. Un equipo sólido, con una base estructurada del curso pasado y que sabe perfectamente a lo que juega.

Bar Álvaro

Segundo clasificado pero con los mismos puntos que el Huesca (33), el Lugo es colíder de la Liga 1|2|3. Con unos números que no parecen ser estratosféricos, el equipo de Francisco ha sabido llegar hasta lo más alto de la clasificación con la etiqueta de ser un conjunto correoso. Con 21 goles a favor y 16 en contra, el Lugo es el equipo de toda la categoría que más partidos ha ganado (10). A ello se le suman los 3 empates y las 5 derrotas cosechadas hasta el momento.

Los de Francisco parecen no tener ningún problema en jugar fuera de casa y es que han sumado un total de 14 puntos lejos del Anxo Carro. Junto con el Cádiz (16), es el equipo que más puntos se han llevado como visitante, el segundo.

Resultados cortos pero efectivos

Si por algo se ha caracterizado el equipo de Francisco hasta ahora es por sus victorias gracias a resultados cortos. En otras palabras: de los 10 partidos que ha ganado, en 8 de ellos lo ha hecho por la mínima. Tan solo un gol de diferencia ha servido para guardarse los 3 puntos en su bolsillo. De estos 8 partidos, 3 de ellos los ha ganado con un resultado de 1-2 (frente a Lorca, Barça ‘B’ y Zaragoza). Los 5 partidos restantes los ha solucionado anotando un solo gol y dejando la portería a cero.

Pluralidad de goleadores

Hasta 9 jugadores del Lugo han conseguido ver puerta esta temporada. El único defensa que lo ha conseguido es Bernardo, un central insustituible para Francisco y que ha disputado 17 partidos como titular. Hombres como Seoane o el delantero Fydriszewski también han conseguido perforar la portería rival en una ocasión. El trío de centrocampistas Campillo, Fede Vico y Azeez suman un total de 2 goles.

Por su parte, Cristian Herrera se queda a las puertas del pichichi del equipo con 3 goles, un pichichi actualmente compartido por Iriome y Mario Barco, ambos con 4 dianas. Estos atacantes no se perderán el duelo de El Alcoraz donde, no obstante, no estarán los lesionados de larga duración Sergio Gil, Sergio Díaz, Roberto, Campillo y Adrià Carmona y tampoco el central Ignasi Miquel, recientemente traspasado al Málaga.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios