Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Leo Franco: «Todos tienen que darse cuenta que el Huesca es lo más importante»

El técnico de la SD Huesca ha comparecido ante los medios antes del histórico debut en Primera División frente al Eibar. Ha transmitido la tranquilidad del vestuario pese a las ganas por el inicio de la competición.

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Faltan horas para el debut de la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español y Leo Franco ultima los preparativos para el encuentro en Ipurua. A falta de un entrenamiento, el entrenador argentino tiene claro que el Eibar tendrá poco que ver con la versión que se encontraron en pretemporada, con más ritmo y con la idea impresa por Mendilibar clara, pese a las lesiones de Pedro León e Iván Ramis. A priori, parece claro también que la SD Huesca formará con el 4-4-2 visto en pretemporada, aunque el técnico no ha querido dar pistas. «El equipo lo tengo en la cabeza pero también tengo la suerte de estar con muchísimas piezas, tratando de encajarlas en la cabeza un día antes del partido», añadía.

Bar Álvaro

El ambiente en el vestuario es de tranquilidad aunque se trate de un partido histórico para el Huesca. «Los jugadores tienen que saber que tienen todo el campeonato», aseguraba. Leo Franco destacaba también la importancia de saber gestionar las emociones previas al debut. «Estamos intentando llevarlas a buen camino. Todos estamos esperando este partido», apuntaba, antes de referirse a estos primeros encuentros como el «periodo de adaptación», que esperan sortear lo más rápido posible. Para Leo, este Huesca está por encima de cualquier jugador. «Todos los jugadores, toda la ciudad y toda la provincia tienen que darse cuenta que el Huesca es lo más importante», señaló.

La plantilla con la que el cuadro altoaragonés comenzará LaLiga parece casi cerrada, aunque Leo Franco afirma que si algo falta se irá viendo a lo largo de los partidos. En este sentido, se ha mostrado agradecido a sus jugadores por dar el máximo en los entrenamientos. El cambio en el banquillo ha influido a la plantilla y al estilo de juego, aunque según puntualizaba, «él se ha intentado adaptar de igual manera a las características de los jugadores, como los jugadores a lo que él exige». 

No cabe duda de lo histórico del choque del domingo, por lo que el técnico se ha dirigido a la afición pidiendo que disfruten lo que está por venir. «El aficionado que lo disfrute, que lo viva, que nos acompañe -reiteró-. Es tan grande la magnitud de lo que ha conseguido el Huesca que hasta que no lo veamos no lo podemos imaginar».

Todos disponibles salvo Akapo

Leo Franco tampoco ha dejado entrever si Damián Musto estará de inicio sobre el césped ante el Eibar. El centrocampista argentino no ha participado en los amistosos de pretemporada pero su sanción por dopaje ha expirado. El técnico argentino ha asegurado que salvo Akapo, sancionado con 3 partidos, todos están disponibles. «Mañana tenemos el último entrenamiento y terminaremos de definir el partido y la convocatoria», indicó.

Escar Automóviles