¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Levitec Huesca 77-73 FC Barcelona B: mirando hacia arriba

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Levitec Huesca ha tenido que ganar hasta en tres ocasiones el partido para terminar llevándose la victoria ante el filial del FC Barcelona. Tras desperdiciar dos cómodas ventajas, los peñistas han sabido templar sus nervios para hacerse con el triunfo final en un choque en el que ha destacado Albert Fontet con 16 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración. Los hombres de Arenas se muestran como un serio candidato a ‘playoff’. || FOTOS DEL PARTIDO.

Salida en tromba del conjunto peñista con un 9-2 de parcial merced a la gran actuación del pívot catalán Albert Fontet, autor de 6 puntos en 3.17 minutos de encuentro. Samanic mantenía con vida a los suyos con cinco puntos consecutivos, mientras que Van Wijk saca a relucir su buena muñeca antes de finalizar el cuarto (17-13).

Subaru septiembre 2018

El segundo cuarto tenía la misma tónica que el primero, con un comienzo aún si cabe más fulgurante para los hombres de Guillermo Arenas que colocaban un parcial de 10-0 para escaparse (27-13). La defensa era una vez más la mejor arma del Levitec, con unos frenéticos Motos y Adekoya, y un inconmensurable Fontet en los rechaces. Los visitantes reaccionaban otra vez con Samanic y un inspirado Dedovic desde la larga distancia. Se llegaba al descanso con un 41-36 en el electrónico.

Tras la reanudación, Herun conseguía darle la vuelta al marcador tras un lanzamiento en suspensión (41-42), aunque los de verde supieron mantener los nervios de acero. Tres canastas consecutivas peñistas, obra de Rodríguez, Sans y Pérez, permitían a los peñistas salir de su momento más comprometido del partido (52-44). La ventaja se ampliaba hasta los diez puntos a falta de disputar el último periodo, tras dos libres de Van Wijk (59-49).

La primera parte del último cuarto fue un intercambio de canastas entre Adekoya y Marzo por el Levitec, y Herun y Dedovic por el Barcelona, de forma que la renta apenas variaba (67-56). Un triple de Dedovic culminaba un parcial de 0-11 que metía el miedo en el cuerpo a la afición oscense (67-67), pero de nuevo, con cabeza fría y el acierto de Van Wijk y Rodríguez, los locales contestaban con otro parcial de 6-0 (73-67). Dedovic lo intentó hasta el final pero no pudo con el mayor empuje peñista (77-73).

Estadísticas LEVITEC HUESCA 77-73 BARCELONA

De esta manera, el Levitec Huesca corta su racha de dos tropiezos consecutivos y se coloca provisionalmente en la séptima posición de la LEB ORO con cuatro victorias y cinco derrotas. El próximo compromiso liguero de los oscenses será el sábado 24 en Son Moix frente al Iberostar Palma a partir de las 20.00 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios