¡Somos Aragón, Somos Deporte!

Linza, escenario del campeonato de España de esquí de fondo

El Espacio Nórdico de Linza celebra este fin de semana el Campeonato de España de Esquí de fondo, con unas condiciones excepcionales gracias a las últimas nevadas recibidas y la previsión de buen tiempo para el sábado y nevadas débiles el domingo.

El centro invernal de Ansó recibirá a más de 150 deportistas de todas las categorías que competirán en las dos pruebas preparadas. Por una parte, el sábado se espera la carrera de Sprint, un espectáculo en el que participan todos los corredores y que se podrá disfrutar desde el párking “y al que invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar del mismo”, comenta Eloy Puigdefabregas, responsable de espacio. El domingo tendrá lugar la carrera clásica, con un recorrido de 10 kilómetros la senior y de 7,5  kilómetros el resto.

El Campeonato de España de este fin de semana de Linza tiene además una doble importancia ya que la prueba del domingo es puntuable para conseguir puntos FIS. Esto convierte a la carrera del domingo en carácter internacional, únicamente posible en circuitos homologados como es el de Linza. La Copa de España llega esta temporada con mucha fuerza. Constará de dos ránkings separados, por un lado, el de las competiciones de larga distancia y por otro lado el ránking de las competiciones de sprint. Es la primera vez que se presenta así en la historia del esquí español, se ha hecho para equipararse al sistema de las competiciones internacionales de la FIS. Lo que se persigue es dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones donde se compite y conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo. Se espera una participación en cada sede de unos 200 corredores en las competiciones de distancia y unos 120 en las competiciones de sprint. Aproximadamente cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre corredores, técnicos y familiares.

Con éste ya serán dos los campeonatos de este tipo de eventos que prepara el Espacio Nórdico de Linza. Y después de este campeonato, la próxima cita que prepara Linza es el XVIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará el próximo 4 de febrero.

El resto de Espacios Nórdicos se preparan para un fin de semana que podría estar de nuevo marcado por precipitaciones en forma de nieve. Por el momento, la previsión de apertura para cada uno de ellos es la siguiente:

PARTE DE NIEVE

  • Llanos del Hospital.  15 km. Entre 70-140 cm. Nieve polvo.
  • Pineta. 13 km. 30-50 cm. Nieve polvo.
  • Balneario de Panticosa.  5,5 km. Entre 30-50 cm. Nieve polvo.
  • Lizara: Uso turístico.
  • Oza-Gabardito: Uso turístico.
  • Muela de San Juan: Uso turístico.

*Linza: Apertura gratuita hasta las 10.30 debido al Campeonato de España de Esquí de fondo.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios