Aramovil Portada

- Publicidad -

Llega la segunda edición de la subida a la Plana

Automovilismo

Este sábado se celebra en Cadrete un rally en el que hay 34 equipos inscritos

Este sábado se disputa el II Tramo de Tierra Subida a la Plana, tercera prueba de la temporada, que cuenta con la inscripción de un total de 34 equipos, que deberán recorrer un tramo de poco más de 10 kilómetros en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento y tres más cronometradas.

Aramovil Secciones

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza contará con la participación de equipos en un total de 6 categorías distintas, repitiendo algunos de ellos en dos Copas. La mayoría de los participantes, 26, están integrados en las tres clases del Campeonato de Aragón, con 14 en clase 2 y 6 en las clases 1 y 3. La lista se completa con tres pilotos en Car Cross, 2 en Turismos sin copiloto y 3 equipos en la Copa de Regularidad Sport. Además también se cuenta con representación en la Copa BMW, con 8 equipos y 1 en la Copa Promoción.

Entre todos se cuenta con buena parte de los mejor clasificados en las provisionales de las distintas categorías, si bien destaca la ausencia de los segundos clasificados de la general del Campeonato y primeros de la clase 2, Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez. También es reseñable que no estarán Óscar Valera ni José Joaquín Mallén, dominadores en clase 1 y bien colocados en la scratch, siendo sexto el piloto Valera y cuarto el copiloto.

La prueba, comenzará a las 14.00 con la salida del primer participante desde el Parque de Trabajo, situado en el Polígono Industrial Lasheras, de Cadrete, para poco después tomar la salida oficial en el tramo. Las verificaciones se desarrollarán de 11.00 a 12.30.

Autocross en Navarra

En otro orden de cosas, el Campeonato de Aragón de Autocross se desplaza hasta el Circuito de Navarra, en la localidad de Los Arcos, para disputar la cuarta prueba de la temporada, única a celebrar fuera del territorio aragonés. La cita navarra cuenta con la inscripción de un total de 24 pilotos, distribuidos en dos categorías, entre los que se encuentran seis de los participantes en el regional aragonés, cinco de ellos de nuestra comunidad y un catalán.

En Car Cross son 13 los pilotos inscritos entre los que se encuentran los aragoneses Roberto Peña (Speed Car Xtrem) y Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem), segundo y cuarto respectivamente y el actual líder del certamen, el catalán Josep María Vilà ((Speed Car Xtrem), que cuenta con un colchón de 19 puntos en la provisional. En esta categoría la lista se completa con representantes de seis comunidades.

La división 2 cuenta con 11 inscritos, tres de ellos aragonesés, repitiendo la mayor cifra de representantes de las cinco comunidades representadas. En la lista no se encuentra ninguno de los dos primeros de la provisional aragonesa, Carlos Arco y Óscar Valera, lo que intentarán aprovechar sus más directos rivales, José Sancho (Renault Clio), Miguel Romero (Citroën Saxo) y José Manuel Sebastián (Citroën Saxo), que ocupan de la tercera a la quinta plaza, para acortar distancias y alcanzar la segunda plaza.

La prueba se disputa en la tarde del sábado, arrancando las sesiones de entrenamientos oficiales a las 15.30. Una horas más tarde está previsto que se dé inicio a las mangas clasificatorias y a las 18.15 las finales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios