Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Llegó la heroica

CH Jaca 4-3 Txuri Urdin

El conjunto jacetano logró una meritoria victoria contra los líderes de la LNHH en tanda de penaltis

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El CH Jaca ha dado con la fórmula secreta para ganar al Txuri Urdin. La victoria del sábado contra los líderes indiscutibles de la Liga Nacional de Hockey Hielo devuelve la confianza a un equipo que pasaba por una mala racha. Tras un encuentro emocionante en el que ambos equipos demostraron su mejor nivel, llegó la tanda de penaltis que entregó definitivamente la victoria al conjunto jacetano.

Banner Senera 18-19

Primero la sorprendente derrota en casa contra el CG Puigcerdà, después la caída por la mínima en San Sebastián y por último el duro golpe contra el SAD Majadahonda. Las dudas inundaban el entorno del CH Jaca poco a poco, más aún con la llegada del Txuri Urdin a la Pista de Hielo de Jaca el pasado sábado. Pese a que los altoaragoneses habían sido los únicos en romper la imbatibilidad de los donostiarras, el estado anímico del equipo no acompañaba en esta ocasión.

Sin embargo, el conjunto de Zemchenko volvió a demostrar que es el único equipo, ahora mismo, en la máxima competición española de hockey hielo de poder hacer frente al Txuri Urdin. Los locales consiguieron realizar un planteamiento serio desde el primer minuto del partido. Pese a que los vascos comenzaban adelantándose en el marcador, Juan Monge igualaba la contienda. El líder continuaba insistiendo en imponer su ley pero tras volver a adelantarse, Javier Luis devolvía rápidamente las tablas al electrónico.

La gran igualdad entre ambos equipos se reflejó en los dos periodos restantes que acabaron con parciales de 1-1, con gol de Juan Bravo, de 0-0, que significaba que el partido se iba a prórroga. El periodo extra tampoco dio el vencedor por lo que todo se decidiría en la tanda de penaltis. En ella, pese a que los locales no comenzaron de la mejor forma, tres lanzamientos fallados consecutivos daban la oportunidad a Óscar Estaún de entregar la victoria a su equipo. El jaqués no falló y el CH Jaca rompió la mala racha de resultados.

Los jacetanos se acercan al segundo puesto que lo ocupa el CG Puigcerdà a la vez que se ve presionado por la parte baja de la tabla debido a que la victoria del Barça HG les ha colocado con los mismo puntos que el CH Jaca. EL Txuri Urdin se mantiene líder con una amplia ventaja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Llegó la heroica

por Victor Rapún léelo en 2 min