¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Los titanes ‘vuelan’ para romper el récord del Aneto-Posets

Suena el Bal de Benas y arranca la tercera carrera del Gran Trail Aneto Posets. Más de 1.000 corredores se enfrentan al Maratón de las Tucas. Los cinco primeros de la prueba reina, entre ellos el aragonés Marcos Ramos, ya han pasado por Benasque desde el territorio Aneto en dirección al del Posets en un ritmo frenético.

Hay síntomas claros de que esta edición del Gran Trail Aneto Posets va a pulverizar el récord de la prueba. Si el ritmo sigue como el visto al paso de los primeros corredores por Benasque dirección al Posets van a empequeñecer las 16h39m53s de Frederic Laureau. Brutal el ritmo de cabeza donde se encuentra el turolense del Raid Trail Calamocha Marcos Ramos. Con él Javi Domínguez, Ion Aspiroz y Sebas Sánchez. Su paso por Benasque, quizá uno de los momentos más emotivos de la prueba ya que está cargado de sentimentalismo, ha cogido por sorpresa a los primeros corredores que calentaban para la salida del Maratón de las Tucas prevista a las 9.00. Y es que han llegado media hora antes del tiempo firmado en la pasada edición.

Quien sí se ha llevado la lluvia de emociones ha sido Iker Karrera. El vasco, principal favorito para el podio final, ha pasado a 40 minutos de ese grupo principal. Eso sí, su cruce por el bucle de Benasque ha sido espectacular. Caso el millar de corredores que ya descontaban los minutos para su salida le han brindado un pasillo épico. El vasco, concentrado, serio y con paso firme ha pasado a buen ritmo para encaminarse hacia el territorio del Posets, y firmar así los 105 kilómetros y 6.740 metros de desnivel positivo.

En chicas, el triunvirato está comandado por Lourdes Palao, que ha pasado por el Refugio de Pescadores en dirección al pico Estibafreda y que es perseguida por Natalia Román y Gisela Soley. Ahora mismo, con tres carreras en marcha hay poco más de 2.000 corredores danzando por las montañas de Benasque para firmar un trail espectacular.

Javi Domínguez encabeza el primer paso de los corredores del Gran Trail Aneto Posets por Benasque. Foto Chus Blanco

La gran carrera arrancó a las 12 de la noche del viernes tras una intensa tormenta que lejos de amilanar los ánimos fue un chute de adrenalina para los corredores. La salida fue, una vez mças, impresionante. Se apagaron las luces de la avenida de los Tilos y solo las luces de los frontales daban la imagen para encaminarse hacia la salida del pueblo.

Canfranc destino montaña post
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios