- Publicidad -

Los vertidos ilegales del Real Zaragoza

Polémica

Nuevo capítulo en las tensas relaciones entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento. Esta vez por unos residuos ilegales

Arizon y Gracia TOP Post

El Ayuntamiento abre expediente al Real Zaragoza por vertidos ilegales en los suelos de la Ciudad Deportiva. Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la Unidad Verde municipal ha localizado hasta cinco vertederos ilegales en el entorno de estas instalaciones, propiedad del Real Zaragoza. Lo más llamativo es que estos vertederos llevarían allí desde hace 20 años.

Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto expediente al club, para posteriormente fijar una sanción administrativa por cometer una «infracción muy grave». La Unidad Verde del Ayuntamiento localizó, durante una inspección rutinaria, cinco puntos de vertido incontrolados en los terrenos del Real Zaragoza.

Se trata de puntos ubicados en un zona de especial protección de regadío y en otras áreas cercanas a Cuarte de Huerva. Algunos de los vertederos llegan a alcanzar hasta una longitud de 85 metros. Los residuos allí vertidos son restos de material de obra, escombros y desechos de las tareas de poda realizadas en la Ciudad Deportiva. En lugar de ser depositados en puntos limpios, el Real Zaragoza los tiró en los alrededores de la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento ya ha advertido al Real Zaragoza de que debe limpiar todas estas zonas y realizar una restauración ambiental de las mismas. En cuanto a estos residuos el consejero de servicios públicos en funciones, Alberto Cubero, ha manifestado que han sido depositado ahí “de manera permanente y con evidente mala fe” por parte del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se defiende de las acusaciones

La inspección de la Unidad Verde del Ayuntamiento en la que se descubrieron estos vertederos se realizó en el mes de mayo y según afirman desde el Consistorio, el Real Zaragoza ha reconocido que son suyos. Eso sí, el club asegura que de momento, no han recibido ninguna notificación sobre este expediente abierto por parte del Ayuntamiento.

Uno de los puntos de vertido de residuos. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El Real Zaragoza asegura que tras la visita de un inspector, se “contrató un servicio de gestión de residuos, avalado por el Gobierno de Aragón, que completó la recogida de escombros”.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00