Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Luchar contra la historia

Bada Huesca-Ademar León

El siete altoaragonés juega este viernes (20.30) en el Palacio contra el Ademar León. La empresa Lasaosa patrocina a Miguel Malo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Partido grande el de este viernes a las 20.30 en el Palacio de los Deportes. Bada Huesca recibe a un Ademar León que en las últimas temporadas en la Asobal se posiciona como el primero de los mortales. El que más cerca ha estado del intocable Barça. “Cuando luchas contra ciertos equipos, también luchas contra su historia”. El entrecomillado es de José Francisco Nolasco, técnico del Bada que se deshizo en elogios para con el rival de este viernes. Quizá de forma intencionada fintó para que sea León quien asuma el cartel de favorito. La alabanza fue al grupo y al juego, al conjunto y a las individualidades que hacen grande al equipo de Rafa Guijosa. A su lado se encontraba Miguel Malo, el central canterano del Bada Huesca que, a sus 19 años, es por derecho propio jugador del primer equipo de un club en el que empezó cuando tenía 8.

Ssanyong Balonmano

La buena marcha del Bada Huesca cuando la temporada ha empezado a consumir sus primeros capítulos abre la esperanza de que se pueda pelear por la victoria ante un grande. El siete altoaragonés ancla en la tercera plaza con el Logroño y le gusta. Contra el Ademar León, Nolasco insiste en los elogios al rival, el trabajo de la semana para que su equipo mantenga la buena defensa que le permita ser letal en ataque y el deseo de que la afición arrope al equipo desde la grada y presione de lo lindo en los momentos en que el equipo esté al filo de la navaja. La buena combinación de estos tres factores es garantía de éxito en un encuentro del que el técnico también dijo que “le puede salir un buen partido a León y nos gane de ocho”.

El preparador no escondió que ese tercer puesto del Bada, empatado a puntos con el Logroño que ocupa la segunda plaza, pivota de forma favorable para que el equipo reciba a un grande. Mejor con el depósito de optimismo repleto que con urgencias en la tabla. Del encuentro espera que sus jugadores propongan un partido “en el que no tenemos que perder el quiénes somos y quién es el que viene”.

Nolasco ha hablado en las instalaciones de Lasaosa, empresa que es uno de los puntales en el patrocinio de la cantera del BM Huesca y que esta temporada se publicita en el canterano Miguel Malo. El central compagina el deporte con sus estudios de Medicina. Ha recogido el testigo de Lucas Abadía y de Marco Escribano y en esta primera temporada de pleno derecho en el equipo – eso sí, le toca recoger el material y llevar el agua en los entrenos- reconoce que se siente “cómodo” en un equipo que firma un “inicio soñado” de temporada. Aprender en cada entrenamiento y sentirse cómodo sobre el 40×20 son los dos principales objetivos que Malo se marca para esta campaña.

El técnico del Bada alabó el trabajo del canterano y significó el esfuerzo que supone compatibilizar estudios con dedicación al primer equipo. “Que esté con nosotros no es un regalo para él. Es un ejemplo –añadió- para todos”. Y lo definió como un jugador que juega y que “sabe” de balonmano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Luchar contra la historia

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min