¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Luis Felipe: “El fútbol ha unido más si cabe a la sociedad oscense”

Policlinica Altoaragon top post

Huesca es hoy una fiesta. La Sociedad Deportiva Huesca acaba de conseguir un hito en su historia y en la de la ciudad, que por primera vez cuenta con un equipo en Primera División, llevando el nombre del fútbol oscense a lo más alto. Un merecido ascenso, fruto de un trabajo impecable durante toda la temporada y de una gestión ejemplar del club, que en los últimos años ha fraguado un proyecto sólido e ilusionante y ha ido acercando al equipo a los primeros puestos de la Segunda División, hasta alcanzar el sueño de jugar en la que está considerada la mejor liga del mundo.

Bar Álvaro

Todos los oscenses celebramos este ascenso como un triunfo colectivo. La primera felicitación del Ayuntamiento de Huesca es, por supuesto, para el club, para su plantilla de jugadores, su cuerpo técnico y su equipo directivo, que han dado muestra del buen hacer en el terreno deportivo y nos han transmitido a todos los oscenses su ilusión por acariciar lo inalcanzable hasta hacerlo posible. También hay que felicitar a los miles de aficionados que han hecho suyo el lema de “Fieles siempre sin reblar” y han apoyado a la S. D. Huesca aplaudiendo las victorias y dando aliento en los momentos más difíciles.

El fútbol ha unido más si cabe a la sociedad oscense, reforzando nuestro sentimiento de pertenencia y de orgullo. La S. D. Huesca ha sabido potenciar como nadie esos valores positivos que nos transmite el deporte y de los que hace gala el importante tejido deportivo de nuestra ciudad, desde los clubes de élite hasta el deporte base. Y todos los oscenses, pequeños y mayores, han vibrado con cada partido y han lucido con orgullo los colores azulgrana, sintiéndose protagonistas de una hazaña que parecía imposible.

Huesca sabrá aprovechar esa impagable promoción que supone el fútbol de primer nivel

Huesca se prepara ahora para ejercer de ciudad de Primera División, para recibir a los equipos más grandes y para ser el foco de atención de millones de personas durante cada jornada. Y sabrá aprovechar esa impagable promoción que supone el fútbol de primer nivel para dar a conocer su gran potencial turístico, gastronómico y paisajístico y también para mostrarse como la ciudad abierta, acogedora, inclusiva y hospitalaria que es.

Hoy todos estamos de enhorabuena y tenemos que celebrar lo que nos une. La Sociedad Deportiva Huesca llevará muy lejos el nombre de la ciudad y los oscenses tenemos la responsabilidad de estar a su altura. Disfrutemos juntos de este momento histórico y preparémonos para vivir muchos más.

¡Vamos Huesca!

Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios