- Publicidad -

Marco Mira se alista para otra temporada

Marco Mira seguirá ligado una temporada más al BM Huesca. El cántabro es una institución en el club. A sus 35 años seguirá siendo el faro del vestuario y el defensor específico sobre el 40×20.

“Un año más o un año menos, según se mire”. El entrecomillado es de Marco Mira y acompaña sus palabras con una sonrisa. El cántabro (San Felices de Buelna, 1983) volverá a lucir el brazalete de capitán del BM Huesca la próxima campaña. Reconoce aquello de que la veteranía es un grado, tanto en el vestuario como sobre la pista, y defiende que el peso de los galones lo ajusta más a la palabra, al diálogo que al grito o a la bronca. “Me gusta decir las cosas de forma natural, aunque la imagen que pueda tener quizá sea otra”, dice entre risas. Con la salida de Dijà del BM Huesca, las principales referencias en la sentina del equipo, además del propio Mira, Álex Marcelo y Jorge Gómez. Son los jugadores que más temporadas suman en el equipo y los tres tienen un carácter distinto.

El acuerdo entre el Bada Huesca y Marco Mira es por una temporada más. El jugador se mantiene como el más veterano dentro de la plantilla oscense, ya que con la renovación, sumará catorce temporadas en el club, repartidas en dos tramos diferentes.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Bada Huesca 26-25 Quabit Guadalajara

Y Broto se hizo mayor

Bada Huesca - Quabit BM Guadalajara

Un partido para abrir brecha

Marco Mira llegó a Huesca con 20 años, en la campaña 2003/2004, procedente del BM Cantabria, como refuerzo para el equipo que entonces dirigía Toni Busto. Se mantuvo en el club hasta el curso 2007/2008, en Primera Nacional y en División de Honor B. Tras tres años fuera, regresó en 2010, comenzando la segunda etapa en el equipo, que ahora prorroga, y que lo convierten en el único jugador que se mantiene del ascenso del BM Huesca a la liga Asobal.

El capitán del BM Huesca, por otra parte, termina de recuperarse de la lesión en su mano izquierda que le apartó de jugar con el equipo los últimos partidos de la temporada. Este jueves está previsto que se desplace a Zaragoza para que le den el alta de su lesión en el cuarto metacarpiano.

Marco Mira se suma a la lista de renovados del club para el próximo curso, en la que también están Gerard Carmona, Gonzalo Carró, Jorge Gómez Lite, Adriá Pérez o Álex Marcelo. El club también ha incorporado al portugués Joao Pablo Pinto. Y pese a que aún quedan algo más de dos meses para que arranque la pretemporada, Mira ya repasa el listado de jugadores y asegura que hay “buenos mimbres” para la pr´xima campaña en una liga Asobal cada vez más equilibrada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Marco Mira se alista para otra temporada

por SPORTARAGON léelo en 2 min