Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Marco Mira renueva por dos temporadas

Asobal

El capitán del Bada Huesca, Marco Mira, al término de este contrato habrá jugado 16 campañas defendiendo el escudo oscense

Dos temporadas más. Marco Mira cumplirá 16 campañas defendiendo el escudo del club altoaragonés. La entidad acaba de anunciar su renovación para otras dos campañas. El cántabro es la historia viva de este club. Defensor específico, el cántabro ha vivido dos etapas en el BM Huesca.

Su entrenador José Francisco Nolasco ha deslizado en más de una ocasión en que es «nuestro particular Viran Morros». Y Mira no le hace ascos a jugar de forma exclusiva en defensa. Tuvo tiempos donde también se empleaba en ataque, pero ahora si no es en una contra es un imposible encontrarlo arriba. Le gusta el rol de defensor. Quizá el más ingrato, el que menos aplausos recoge, pero es fundamental en esto del balonmano. Sin una buena defensa es un imposible una victoria. Es uno de esos tipos duros. En un deporte donde abundan los kilos y los centímetros, Mira no es de los más fuertes, pero sí de los que no te quieres encontrar cuando atacas.

Marco Mira llegó a Huesca con 20 años, en la campaña 2003/2004, procedente del BM Cantabria, como refuerzo para el equipo que entonces dirigía Toni Busto. Se mantuvo en el club hasta el curso 2007/2008, en Primera Nacional y en División de Honor B. Tras tres años fuera, regresó en 2010, comenzando la segunda etapa en el equipo, que ahora prorroga, y que lo convierten en el único jugador que se mantiene desde el histórico ascenso del BM Huesca a la liga Asobal conseguido en la fase que se jugó en el Palacio de los Deportes.

Jugadores con contrato

El capitán se suma a la lista de jugadores que ya tienen contrato para la próxima temporada, como son, Gerard Carmona, Alex Marcelo, João Pinto, Radovan Ostojic, Adriá Pérez, Alberto Val y Jorge Gómez. Además, el club mantiene abiertas las negociaciones con el resto de jugadores que han firmado el sexto puesto de la temporada tras la no continuidad de Carró, Eloy, Bonanno y Zungri.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios