¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Martí Vigo deja Corea del Sur con hambre de medalla

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
A sus 20 años, Martí Vigo acaba de abrochar su participación en la que debe ser su primera Olimpiada. El fondista de Sesué, Valle de Benasque, ha disputado con su compañero Imanol Rojo, la prueba de sprint por equipos. Han quedado décimos por lo que no pudieron pasar a las finales.

“Estoy contento. Las sensaciones han sido bastante buenas, aunque hemos sufrido. Es lo que tiene este tipo de carreras tan rápidas, pero bueno, ha estado bien. Los primeros han salido a tope para asegurarse desde el principio el acceso a la final así que hemos ido a tope”, señaló Martí nada más acabar la prueba de relevos. El planteamiento del equipo español –Martí corrió con Imanol Rojo- era ir de “menos a más” por la dureza de la prueba con el fin de regular. Pero su estrategia chocó con los equipos que propusieron salir lanzados ya en la primera vuelta. “Han ido a saco y hemos luchado ya por lo que hemos podido”, señaló. Los dos primeros clasificaban de forma directa para la final y del 3 al 8 será por tiempos entre las tandas.

El equipo español concluyó décimo a un minuto del equipo ruso que lideró su fase de clasificación. “Son seis vueltas a un circuito de 1,5 kilómetros y quedar con un minuto de diferencia no es mucho tiempo. Estamos contentos del resultado,  aunque lo ideal hubiera sido luchar por las ocho primeras plazas para entrar en la final. Lo hemos dado todo así que estamos contentos”. Si quedaron a un minuto del primer puesto, la octava plaza se perdió por 16 segundos.  “Vi al equipo rumano delante (noveno), los austriacos (octavos)  han ido de menos a más y en una vuelta tan corta es difícil recortar 15 segundos por vuelta. Lo que hemos hecho es mantener nuestra posición y evitar que el equipo esloveno nos adelantara”, señaló Martí Vigo.

El salón de actos del Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque ha vuelto a ser esta mañana testigo de la carrera de Martí Vigo.

Y una vez más desde Benasque no se perdió detalle de su fondista. El Palacio de los Condes de Ribagorza volvió a ser el escenario donde se pudo ver en pantalla gigante cómo el fondista de Sesué afrontaba la prueba de esta mañana, tal como lo hiciera en su participación individual. Y en la grada, a pie del recorrido, los dos principales fans del corredor de Sesué: su madre y su hermana. En el cómputo general, la pareja española ha acabado 19ª en el Alpensia Cross Country Skiing Centre de los JJOO de PyeongChang’18.

El fondista de Sesué pone con esta carrera el broche a sus primeros Juegos. Participó con anterioridad en los 15 kilómetros individual donde una inoportuna amigdalitis se sumó a los nervios del debut en una competición tan importante y anhelada por el del Valle de Benasque. En el cómputo general, Martí se marcha contento de Corea del Sur. “Ha sido una experiencia muy buena. Me lo he pasado muy bien en la Villa. Ahora espero estar en los próximos a un mejor nivel”, indicó. Los Juegos le han servido, además, para hacer una radiografía de rivales. “De aquí a cuatro, seis u ocho años podemos estar peleando por una medalla olímpica o por estar entre los mejores”, recalcó.

Su siguiente objetivo para la temporada es el Campeonato del Mundo que se va a celebrar, en marzo, en Baqueira Beret. “Traer una World Cup a España es algo increíble. Creo que va a ser muy chulo”, señala.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios