Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Mejorar el ataque y obtener resultados

Las claves del Bada Huesca - Teucro

El Bada Huesca necesitará mejorar el ataque en su duelo ante un Teucro colista que sufre problemas en los dos lados del 40×20

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Este sábado, a las 20.00, el Bada Huesca recibe al Condes de Albarei Teucro en el Palacio de los Deportes de Huesca. Este encuentro es una gran oportunidad para el conjunto oscense de olvidar la última derrota en el feudo del Fraikin Bm. Granollers, aprovechando también la visita del colista de la Liga Asobal. Es por eso que los hombres de José Francisco Nolasco deberán sacar a relucir todas sus armas y lograr los dos puntos que le acercarán a los tan ansiados puestos de Europa, quedando en caso de victoria, como mínimo, en el quinto puesto, a no más de un partido del segundo clasificado.

Ssanyong Balonmano

Las claves para la victoria

Por si no se había dejado claro ya, el técnico ilicitano ha insistido en que el Bada Huesca se basa en una defensa que levante un muro al que se añade la buena ayuda bajo palos. Con esto se consigue ser el colíder –junto al Ademar León– de la clasificación si la misma estuviese ordenada por los goles en contra. Hay que remarcar que ese dato no se ha de pasar por alto. Este hecho permite la clave del equipo en la gran mayoría del tiempo durante su estancia en la máxima categoría del balonmano español, y es que si no permites excesivos tantos a tu adversario, tienes muchas posibilidades de estar en el encuentro hasta el final.

La dureza y la intensidad defensiva hacen de la 6:0 utilizada por Nolasco la mayor clave del cuadro altoaragonés ya que todo equipo que se enfrente a ésta tiene que sufrir mucho hasta poder superar a hombres como Marco Mira, Bonanno y Gonzalo Carró.

Sin embargo, el problema es cuando se atasca el ataque. En Huesca se disfruta de unos extremos que son de los mejores de la competición, pero cuando tienen un mal día la situación se complica, algo que pasa también en cuanto a la primera línea, añadiendo la baja de Alex Marcelo para este encuentro al arrastrar molestias en el tendón rotuliano, lo que sumará dificultad para el ataque oscense.

Análisis del rival

El Condes de Albarei Teucro sufre un mal momento, habiendo obtenido tan sólo tres puntos en las ocho jornadas disputadas hasta el momento, en gran parte a causa de sus carencias defensivas, habiendo recibido más de 30 goles en todos sus encuentros salvo dos excepciones.

Es por ello que el conjunto gallego buscará que salte la sorpresa en la localidad aragonesa para poder escalar algunos puestos en la zona baja de la tabla y recibir así la próxima jornada a uno de sus rivales directos, el Alcobendas.

Pero para poder sacar algo del Palacio, el equipo pontevedrés necesitará lo mejor de sus jugadores, especialmente en defensa para no encajar excesivos goles. El mayor problema de la defensa gallega es la defensa en la línea de 6 metros, y es que es visible la falta de comunicación cuando el pivote contrincante corre a sus espaldas, lo que genera varios goles en su contra.

También, tendrán que dar un punto más ofensivamente, ya que hasta ahora dependían en su mayor parte del central serbio-español Davor Cutura, que suma ya 47 dianas en la competición liguera y es el que reparte todo el juego de su equipo, a parte de intentar conectar más con la segunda línea (ni extremos ni pivotes gozan de muchas situaciones para realizar disparos) y mejorar el porcentaje de acierto en su tiro exterior, sufriendo en muchas ocasiones precipitaciones a la hora de finalizar la jugada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Mejorar el ataque y obtener resultados

por Alberto Bellera léelo en 2 min