¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Muro y Revilla, vencedores del ‘II Estiva Extrem de Monegrillo’

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Unos 500 corredores se dieron cita en esta prueba deportiva que supone el arranque de la II Monegros Trail Series, un circuito especializado en carreras de montaña que integra además la IV Monegros Trail Barri de Robres y el II Trail Santa Quiteria de La Almolda.

Los atletas José Antonio Muro Supervía (Zenit Twinner) y Ana Revilla (Monegros Man Triatlon) fueron los vencedores en la categoría absoluta masculina y femenina en la carrera de 14 K de la II Estiva Extrem celebrada en Monegrillo ayer domingo. En categoría comarcal masculina los ganadores fueron Jesús Laiglesia (Monegrosman Triatlon) y la ganadora, Cristina Mena Laguna (Unión Deportiva Vegetariana). En categoría local, el primer clasificado fue Alberto Artal (Helserun). Por lo que respecta a la carrera de 8 kilómetros, los vencedores fueron Luis Bandrés Mériz (Club Deportivo Huesca) y Eva Hombrados López (Club Atletismo Triatlon Rest B). En comarcal masculina, el primer clasificado fue Pedro Roca Luzán y la primera Diana Yasmin Cortes Medina. En la categoría local masculina, el vencedor fue Alejandro Gascón y la ganadora, Olga Pelet.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Gran ambiente el vivido en Monegrillo con numeroso público y participación y un destacado movimiento de voluntariado y de colaboradores en este municipio monegrino que respiró deporte durante toda la jornada dominical. Al éxito de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Monegrillo, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman Triatlón, contribuyó las iniciativas encaminadas a cuidar al corredor y a los acompañantes y la organización de actividades paralelas, como las carreras infantiles que tuvieron lugar en la plaza del pueblo, donde se ubicaba la salida y meta, lo que sumó ambiente al evento.

Tras la disputa de esta primera prueba, el circuito Monegrostrail Series tendrá su segunda prueba puntuable el 21 de enero en Robres, antesala de la gran final en La Almolda, el 4 de febrero, donde se dilucidan los campeones de la clasificación general. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, junto a más representantes del Ayuntamiento de Monegrillo y del Club Monegrosman Triatlón.

El segundo Monegrostrail cuenta con un formato pensado para todos, de manera que en todas las pruebas los deportistas podrán elegir entre dos recorridos diferentes. Uno de ellos es el recorrido largo, en el que los participantes con más experiencia podrán exigirse al máximo, y un recorrido corto y asequible para todos aquellos que se inician en este deporte o que aún no pueden enfrentar el recorrido largo. De este modo, todos los deportistas, independientemente de su nivel, tienen cabida en este circuito. Además, la infancia también tiene su protagonismo en estas pruebas. Como en la primera edición, todas las pruebas puntuables contarán con carreras infantiles gratuitas y con regalo para todos los niños y niñas que participen. Tendrán lugar en la zona de salida/meta, mientras los participantes de la prueba adulta completan el recorrido y con distancias adaptadas a su edad.

PRÓXIMAS RUEBAS DEL CIRCUITO II MONEGROS TRAIL

  • IV Monegrostrail Barri-Robres
    • Lugar de celebración: Robres
    • Día: 21- 1-2018
    • Distancias: 16 kilómetros y 10 kilómetros
    • 700 participantes en la tercera edición
    • (100% de las plazas)
  • II Trail Santa Quiteria-La Almolda
    • Lugar de celebración: La Almolda
    • Día: 4-2-2018
    • Distancias: 24 kilómetros y 12 kilómetros
    • 450 participantes en la primera edición
    • (90% de las plazas)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios