¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Muzychuk, invitada al Torneo de Ajedrez de Alcubierre

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La ucraniana Anna Muzychuk es la invitada al XII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre que se celebra el 21 y 22 de julio y que acaba de ser presentado en la Diputación de Huesca.

Ajedrecista de firmes convicciones, la ucraniana Anna Muzychuk tuvo mayor visibilidad tras negarse a jugar el mundial de partidas rápidas en Arabia Saudí en diciembre del pasado año. Y no fue una decisión fácil. Tricampeona del mundo, la bolsa era golosa; unos 150.000 euros cuando el salario medio en su país es de unos 500 euros. Si bien en el Mundial de Arabia Saudí se permitió jugar a las mujeres de otras religiones distintas a la musulmana sin velo, aunque se tenían que cubrir tras jugar o visitar la ciudad, Muzychuk valoró que no era aceptable jugar allí y mantuvo su negativa.

Que aceptara la invitación para estar en Alcubierre no ha sido fácil. Tiene una agenda apretada, pero el hecho de ser un torneo que hace doce años abrió Anatoly Karpov, sin duda, abre mucho las puertas. Y es que no solo el genial jugador ruso ha participado en la localidad monegrina. Spassky, Timman y Yifan Hou son algunos de los nombres que han hecho que Alcubierre tenga imagen propia en el mundo del ajedrez.

Imagen de la tricampeona del mundo de ajedrez, Anna Muzychuk.

Será el 21 y 22 de julio cuando se celebre esta XII edición en la que está prevista la participación de un centenar de ajedrecistas y donde la tricampeona del mundo será la estrella. Anna Muzychuk responde al patrón de “niña prodigio que aprendió a mover las fichas con dos años. Desde los 7 comenzó a ganar medallas en campeonatos infantiles nacionales, europeos y mundiales hasta que echó raíces en la elite del ajedrez femenino. Ahora es la tercera del mundo tras las chinas Yifán Hou y Wenjun ju”, explica Leontxo García.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, recordó cómo lo que empezó siendo una conversación entre amigos terminó convirtiéndose un torneo de alto nivel – hasta cinco campeones del mundo han participado en el mismo- listo para cumplir su edición 12 gracias a la colaboración, además, de la Diputación de Huesca, Ibercaja y la comarca de Los Monegros.

José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, precisó que el torneo se jugará bajo el sistema suizo a 9 rondas. Serán partidas rápidas de 15 minutos lo que sin duda implica un mayor atractivo para los espectadores.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios