Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Negados desde el triple

Oviedo CB 73-58 Levitec Huesca

Rauno Nurger ha sido el autor de 14 puntos y 7 rebotes

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Levitec Huesca ha caído en Oviedo en un partido en el que ha ido a remolque durante todo el encuentro. No han salido las cosas, especialmente en el tiro de tres puntos, y es que los de Arenas tan sólo han convertido 2 de los 19 triples que han lanzado. El equipo también ha perdido el rebote por 43 a 36. Nefasto día para Johnson con 1/10 en el lanzamiento.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El Levitec Huesca saltaba a pista con Isaiah Johnson, Agustí Sans, Tyler Haws, Gjuroski y Nurger. El equipo empezaba bastante espeso, con dificultades para encontrar la mejor opción en ataque y sufría el empuje de Arteaga y Llorente. Tras una canasta de Jakstas al ecuador del primer cuarto, el marcador reflejaba un 14-6 para los de Pumarín. Ahonen y Rosa, desde la larga distancia, perforaban el aro peñista, mientras que los de Arenas se mantenían con vida a través de acciones individuales de Gjuroski. Un mate de Hartwich dejaba el 24-12 al final del primer cuarto. El resultado era lo mejor.

Lukas Aukstikalnis era el factor diferencial en el inicio del segundo cuarto, quien tenía una marcha más que el resto y le daba un soplo de aire fresco al equipo con cinco puntos casi consecutivos. Dani García y Haws se sumaban a la anotación, pero el Oviedo se mantenía muy férreo con Llorente y Arteaga (34-25). Karahodzic llegaba a poner al equipo a siete puntos (34-27), pero una nueva desconexión, en la que se concedían los rebotes, se traducía en un parcial de 6-0 (40-27) que obligaba a Arenas a pedir tiempo muerto a falta de 1.19 para el descanso. Los tiros de Johnson y Ahonen no entraban y se llegaba al descanso con 40-27. El equipo se marchaba a vestuarios sin acierto desde el triple, con 1 acierto de 11 intentos.

Tras la reanudación, se sucedía el intercambio de golpes sin que el Oviedo fuera capaz de matar el partido, pero los peñistas tampoco se descolgaban definitivamente. Arteaga seguía anotando en el poste bajo como un martillo pilón, aunque Haws respondía con su buena muñeca (45-33). Los triples de Geks al límite de la posesión tras una dura defensa oscense hacían mucho daño anímicamente. Un nuevo triple de Ahonen dejaba a Oviedo con 16 puntos de ventaja (55-39), por lo que las canastas finales de Gjuroski y Nurger se sentían como agua de mayo (55-43).

El encuentro quedaba solventado en los primeros cuatro minutos del último cuarto, con un parcial de 14-7 favorable a los asturianos, que incrementaban de este modo la cómoda renta de la que ya disponían (69-50). Oliver Arteaga ha estado inconmensurable y en ningún momento ha podido ser frenado por Nurger ni Hartwich. Guillermo Arenas trató de poner diferentes defensas sobre él e incluso dos contra uno pero todo era en vano. Suyos fueron 22 puntos (10/13 en lanzamientos), 10 rebotes en 25 minutos sobre la cancha. Nurger y Haws conseguían maquillar el marcador hasta el 73-58 final.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca se queda en la sexta posición con 8 victorias y 4 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21.00 horas ante el Castellón en el Palacio Municipal de los Deportes oscense. Los valencianos cuentan con 4 victorias y 8 derrotas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios