Sportevento 2018

- Publicidad -

Nora Sánchez: “Siempre tendremos el ascenso en mente”

Entrevista SPORTARAGÓN

Hablamos con Nora Sánchez, jugadora del Zaragoza CFF, sobre la temporada del equipo y la próxima campaña en Primera B

El Zaragoza CFF no ha logrado firmar el ascenso a la máxima categoría. El equipo se ha quedado a las puertas tras caer eliminado en la primera ronda de playoff ante el CD Tacón. “Te quedas desilusionada y chafada. Es algo por lo que llevas todas la temporada esforzándote y luego te lo juegas todo en un partido. Perder en casa ante nuestra afición nos dolió todavía más“, nos cuenta la futbolista del Zaragoza CFF Nora Sánchez en SPORTARAGÓN.

El Zaragoza CFF mantendrá intacta su ilusión por regresar a la Liga Iberdrola, categoría de la que descendió en la campaña 2017 – 2018: “No hemos conseguido el objetivo planteado desde el inicio de temporada, a pesar de ser campeonas de grupo. El Zaragoza CFF es un gran club, con mucha historia y el ascenso siempre estará en la mente de las jugadoras. Al final, se seguirá intentando porque el Zaragoza CFF se merece estar en la máxima categoría”.

Se avecinan cambios

A pesar de ello, el hecho de haber llegado a disputar esa fase de ascenso tras lograr el Campeonato del Grupo III de la Segunda División, permitirá al Zaragoza CFF competir en la nueva categoría que la RFEF va a crear para el fútbol femenino a partir de la próxima temporada.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

Se trata de la Primera B. En ella estarán los mejores equipos de este campaña de Segunda División que no han logrado el ascenso a la Primera División Liga Iberdrola.

Foto oficial de la temporada 2018 -2019 del Zaragoza CFF

“Lo afrontamos con muchas ganas porque es una categoría nueva que, aunque no sabemos exactamente como va a ser, sí somos conscientes de que será muy competitiva. Nos enfrentaremos a los mejores equipos de este año de los siete grupos de la Segunda División. Es un salto de nivel”, opina Nora Sánchez sobre la nueva categoría de Primera B.

Configurando la plantilla

El Zaragoza CFF ya se encuentra configurando su plantilla para este nuevo reto y Nora Sánchez también piensa en su futuro: “Quiero centrarme de momento en mis estudios de Matemáticas, pero aquí esto muy a gusto”.

“El fútbol no te va a dar de comer”

Nora comenzó su andadura en el mundo del fútbol siendo niña, junto a su hermano. Ambos empezaron a jugar al fútbol, pero fue Nora la que tuvo continuidad en el mundo del deporte. Descubrió al club cuando todavía llevaba el nombre de Prainsa y desde entonces ha desarrollado su carrera deportiva en el actual Zaragozza CFF: “Muy pocas jugadoras pueden vivir del fútbol. Tienes que tener otra salida porque el fútbol no te va a dar de comer. Es triste, pero es la realidad”.

Nora Sánchez con la camiseta del Zaragoza CFF.

Al menos, el fútbol femenino puede presumir de haber vivido una temporada histórica en cuanto a espectadores y repercusión. La categoría femenina de este deporte cada vez se trata en una condiciones más igualitarias respecto al fútbol masculino: “Esta temporada se han visto récords de audiencia y espectadores en grandes estadios de fútbol. Eso implica que el fútbol femenino está creciendo, lo que es muy positivo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios