Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Real Zaragoza

Banner Podoactiva

PROTAGONISTA

Valentín Vada, corazón de hincha

Valentín Vada firmó el empate del Real Zaragoza ante La Ponferradina. Cuando el partido se descontroló, el argentino fue más Vada que nunca

REACCIONES REAL ZARAGOZA 1-1 PONFERRADINA

Vada: «Seguir e insistir porque las victorias van a llegar»

El gol de Valentín Vada desde los once metros salva al Real Zaragoza de la derrota y suma un nuevo empate en La Romareda
R. Zaragoza
1
1
Ponferradina
FINAL

El Zaragoza, en bucle

El Real Zaragoza y la SD Ponferradina firman tablas en La Romareda en un encuentro en el que los locales desperdiciaron la primera mitad
Arizon y Gracia Portada

DALE AL PLAY

DALE AL PLAY

Les ponemos nota

1×1 del Real Zaragoza: empates que no sirven

El Real Zaragoza volvió a empatar, en esta ocasión ante la SD Ponferradina. Una vez más, la reacción del equipo llegó demasiado tarde.

REACCIONES REAL ZARAGOZA 1-1 PONFERRADINA

JIM: «Hay que sumar, no hay justificación»

Nuevo empate del Real Zaragoza que ya suma siete consecutivos, pero permanece fuera de puestos de descenso.

Opinión

El día después del empate

El Zaragoza busca liberarse en La Romareda de un bucle que se define a través de los empates. Quizá la gran clave de la temporada se base en lo que pasa después del primero.

Análisis del rival

El milagro de la Ponferradina, 4 años de continuo crecimiento

El equipo leonés marcha 3º tras un gran arranque. Visita La Romareda uno de los conjuntos en mejor estado de forma

Perfil

El gol de El Bierzo

Yuri es la samba del gol en Ponferrada. La historia de amor entre el brasileño y la Deportiva dura ya 13 temporadas y ha elevado a la ciudad a sus cotas más altas de éxito
R. Zaragoza
-
-
Ponferradina
J - 19:00

¿A la sexta será la vencida?

El Real Zaragoza buscará mañana su primer triunfo en La Romareda. Enfrente estará una Ponfe sin complejos, a la que le sienta bien el papel de revelación

PROTAGONISTA

Narváez y su reencuentro con la suerte

Juanjo Narváez logró el tanto del empate en La Rosaleda. Su gol fue un premio para su insistencia, una réplica de la suerte.

ACTUALIDAD

Fran Gámez: «Nos falta ganar en La Romareda»

El defensa del Real Zaragoza se muestra optimista con los resultados y el juego del equipo. Aún así, ha destacado que «es una situación rara empatar tantos partidos» y por eso mismo la plantilla buscará la primera victoria en La Romareda ante la SD…

REACCIONES MÁLAGA 1-1 REAL ZARAGOZA

JIM: «Los puntos que sacamos fuera se hacen buenos con una victoria»

Nuevo empate del Real Zaragoza que suma ya seis consecutivos en lo que va de temporada y que ya necesita que llegue la esperada victoria
Málaga CF
1
1
R. Zaragoza
FINAL

El eterno bucle del empate

El Real Zaragoza no pasa del empate en La Rosaleda, el sexto consecutivo de los de Juan Ignacio Martínez, que suma 10 puntos en la temporada

LES PONEMOS NOTA

1×1 del Real Zaragoza: Los caballeros del empate

El Real Zaragoza volvió a empatar en Málaga y hacerlo tantas veces, empieza a ser una derrota. En La Rosaleda hubo una diferencia: el equipo de JIM no mereció más que eso
Málaga CF
-
-
R. Zaragoza
S - 20:30

El gol como terapia

El Real Zaragoza se desplaza a Málaga en busca de un triunfo que mejore las sensaciones y su clasificación. Solo a través del gol podrá cambiar su suerte.

Tras el derbi

Álvaro Giménez y su pena máxima

Álvaro Giménez no pudo ser el héroe en la primera cita señalada de la temporada. Frente al Málaga, espera que el fútbol le ofrezca una revancha.

POSIBLES SANCIONES

La LFP denuncia los cánticos ofensivos de La Romareda en el derbi

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables

ACTUALIDAD

JIM: «Nuestra motivación es ganar»

Juan Ignacio Martínez solo piensa en la victoria ante el Málaga para cortar la racha de empates en la que esta inmerso el equipo

Les ponemos nota

1×1 del Real Zaragoza: el reino de las tablas

El Real Zaragoza suma otro empate, esta vez ante el Huesca. Álvaro Giménez tuvo un penalti a su favor, pero el equipo sigue maldito en la hora de la verdad.

Declaraciones

Alberto Zapater: «Necesitamos ganar»

Zapater hizo balance del duelo ante la SD Huesca. El Real Zaragoza sigue en busca de un triunfo que lo cambie todo

REACCIONES REAL ZARAGOZA 0-0 SD HUESCA

JIM: «Es un espectáculo el sentimiento que hay en la ciudad»

Un nuevo empate ante la S.D Huesca en un encuentro en el que los tres puntos podrían haberse quedado en La Romareda

PERFIL

50 veces Narváez

Juanjo Narváez cumplió 50 partidos sin fallo con el Real Zaragoza. Una semana después y a pesar de sus molestias, La Romareda le espera en el primer gran partido del año

ACTUALIDAD

Azón: «Tenemos ganas de darle una alegría a la afición»

Iván Azón vivirá su primer partido ante la S.D Huesca con una Romareda que espera vivir una noche para el recuerdo

ACTUALIDAD

JIM: «Queremos hacer feliz a la ciudad»

El Real Zaragoza espera conseguir la primera victoria ante la afición en un partido en el que se espera gran afluencia de público en La Romareda

Estadísticas

Real Zaragoza – SD Huesca, hablan los datos

Análisis comparativo de los resultados, rachas y series de los dos equipos aragoneses

Internacionales

Francés, titular con España Sub 21

El central, uno de los grandes ausentes del Real Zaragoza - SD Huesca del lunes, en el once de Luis De la Fuente para el España - Eslovaquia. Francho Serrano parte desde el banquillo.

Así se ve al Huesca

Evitar su golpe de efecto

En la previa de las fiestas del Pilar, el equipo oscense quiere convencer en La Romareda de que es candidato al ascenso

Real Zaragoza

Los orígenes del Real Zaragoza actual se remontan a 1932, año en el que se fusionaron los dos equipos de la ciudad, los «Avispas» del Iberia S.C. y el Zaragoza «tomate», bajo los colores -blanco y azul- de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Corría el año 1903, los toros eran la Fiesta Nacional y algunos personajes conocidos de Zaragoza constituyeron el primer Zaragoza Football Club. El fútbol era un deporte desconocido. En este club se enseñaban las reglas y se comenzó a buscar gente suficiente para formar dos Teams y poder empezar a disputar partidos en el Campo del Sepulcro.

Sin embargo, los orígenes de Real Zaragoza, S.A.D. actual hay que buscarlos en la encarnizada rivalidad que, sobre todo en la segunda mitad de los años 20, mantuvieron de un lado el Zaragoza, en sus diversas denominaciones, y de otro el Iberia S.C.

El Iberia S.C. fue el equipo dominador del fútbol de la ciudad durante los primeros años, ya que, con una estructura moderna, aleja del deporte el concepto elitista que tenía y acerca el fútbol al elemento popular. El equipo se caracteriza por un juego viril, llevando bastantes aficionados a su campo de Torrero. Está 2 temporadas a punto de subir a 1ª división.

El Zaragoza «tomate», llamado así porque vestía camiseta roja, con cuello y puños amarillos y pantalón blanco, arranca en 1921, fundado por D. Ricardo Arribas y un grupo de amigos estudiantes de medicina. El equipo es uno de los clubes fundadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que nace el 13 de septiembre de 1922, bajo la presidencia de D. José María Gayarre.

En el mes de abril de 1922, el Stadium pasa a llamarse Real Sociedad Atlética Stadium, gracias a que el BOE publica el consentimiento de la Casa Real. Este derecho al nombre de Real sería fundamental para que, tras varias fusiones, el equipo de Zaragoza tuviese ese tratamiento.

El Zaragoza, tras las sucesivas fusiones con el Fuenclara (1924) y el Stadium (1925), adquiere una potencia que supone la polarización del fútbol aragonés, dominado hasta entonces por el Iberia.

Esta convivencia de dos grandes equipos en la ciudad, si bien era apasionante para el aficionado, no tardó en ser cuestionada por varias personalidades del fútbol zaragozano que propugnaban una fusión. Aunque los primeros intentos resultaron fallidos, los «Avispas» (así eran denominados los Iberistas a causa de sus colores gualdinegros) y los Tomates, estaban destinados a unirse.

En diciembre de 1931 el Zaragoza es dado de baja por la Federación a causa de sus problemas económicos, lo que actúa como desencadenante para que el 18 de marzo de 1932, cinco representantes de cada entidad firmen un documento de fusión que supondrá la extinción del Iberia S.C. y la asunción por parte del nuevo Club de sus derechos federativos.

Desde entonces, el espíritu de los «avispas» convivirá con el del Zaragoza «tomate» bajo los colores -blanco y azul- de la Federación Aragonesa. Ha nacido un símbolo de Aragón: el Real Zaragoza.

Palmarés

  • 6 Copas del Rey
  • 1 Supercopa de España
  • 1 Copa de Ferias
  • 1 Recopa

El Real Zaragoza ha militado:

  • 58 temporadas en Primera División
  • 18 temporadas en Segunda Divisón
  • 4 temporadas en Tercera División
  • 3 temporadas sin competir (G.C.E.)

Última hora del Real Zaragoza | Noticias de hoy

En nuestro medio de prensa somos especialistas en la información que rodea al equipo maño. Seguimiento diario, fichajes, calendario, partidos en directo online, plantilla, jugadores, convocatoria deportiva, clasificación, resultados, precio de las entradas, foro… Todo esto y mucho más en el Periódico del Deporte Aragonés: SPORTARAGON.com