Osanz gana el Campeonato de España sub 23

Trail

El aragonés viaja mañana a Canarias para participar en la Transvulcania con otro triunfo más para agrandar su palmarés

Dani Osanz parte mañana rumbo a la Transvulcania de Canarias con el campeonato de España sub 23 conseguido hoy en Castellón. El jacetano está fuerte, muy fuerte. Y quiere hacer algo grande en una isla donde el trail se vive con auténtica pasión. El corredor de Adidas disputará el Kilómetro Vertical, el jueves, y el sábado, la Media Maratón

Carreras Villanúa Post – 2019

El campeonato de España sub 23 promesas de la Rfea supone otro título más para Osanz que acumula triunfos allá donde se calza las zapas. Su progresión es brutal. No es para menos. Es el actual tricampeón del mundo de carreras por montaña de categoría juvenil. Y con ese bagaje se abre el mundo de la competición plena, donde está la tribu de los más grandes. Y ambición no le falta a este estudiante de medicina en la Universidad de Zaragoza que hoy buscaba el triunfo absoluto. Ha quedado sexto en esa general.

Y con una sonrisa así explicaba la carrera: “Ha sido muy rápida. Desde el principio se ha marchado un grupo de ocho al que he intentado seguir, pero se me han escapado y en el último tramo que era de subida no los he podido coger. Pero bueno he conseguido el campeonato de España promesa. Iba a por el absoluto, he quedado sexto y bueno, estoy contento”.

El jacetano Dani Osanz, en lo más alto del cajón de la categoría sub 23 del campeonato de España de carreras por montaña. Foto: Cedida

La prueba se disputó sobre una distancia de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. Los ganadores absolutos fueron el madrileño Enrique Meneses y la alcarreña Virginia Pérez. La prueba disputada en esta localidad castellonense cercana a Teruel supone un alto en el camino competitivo de Dani Osanz antes de lo que le viene en breve con la Transvulcania, en la isla de La Palma, mucho más montañosa, más difícil técnicamente y donde compartirá escenario con Luis Alberto Hernando que ya se encuentra allí. “La verdad es que tengo buenas expectativas”, señaló Osanz.

Victoria de Álvaro Osanz

Y los éxitos de este fin de semana también han sido protagonistas para el hermano de Dani, Alvaro que fue el primero en categoría cadete y cuarto absoluto de la Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi-Erdia, prueba de la Copa de España en línea que recalaba en Álava. En declaraciones a Territorio Trail, Álvaro corrió con la cabeza para no desfondarse y manejar su ritmo de zancada.

Comentarios