Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Óscar Valera sube al cajón en Esplús

Autocross Esplús

Raúl Lacarra, en Car Cross, y José María Escuder, en división I, los más destacados en las restantes categorías con presencia aragonesa

El piloto de Utrillas Óscar Valera ha sido el más destacado de los aragoneses que en la jornada de hoy, han disputado las finales de la prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en la localidad oscense de Esplús. La tercera edición de la cita nacional en el Circuito Eduardo Lalana ha sido seguida por un numeroso público, que no ha querido perderse el gran espectáculo ofrecido por los más de 70 pilotos que se han desplazado a tierras oscenses.

La tercera plaza lograda por el turolense en la final A de la Divisón II, a los mandos de un Citroën C2, le han permitido conseguir la única plaza de podio para los pilotos aragoneses que tomaban parte en la tercera prueba del certamen nacional y que también era puntuable para el Campeonato de Aragón. De esta forma, Valera se consolida como líder provisional. En esa categoría tomaron parte otros cuatro pilotos aragoneses. Miguel Romero fue 7º, 10º Carlos Arco, 12º Carlos Sales y 13º José Sancho, que no completó la carrera. La victoria absoluta ha sido para el leonés Cristian Escribano (Citroën Saxo), por delante del andaluz Rafael Gallardo (Citroën Saxo).

Car Cross

En Car Cross la victoria absoluta ha sido para el catalán Iván Piña (Semog Bravo), al que han acompañado en el podio Josep Arqué (Speedcar Xtrem) y Juan José Moll (Speedcar Xtrem). Entre los aragoneses, el mejor, al igual que a lo largo de todo el fin de semana, fue el turolense Raúl Lacarra (SpeedCar Xtrem), que se hacía con la 7ª plaza en la final B. En esta también participaban los otros tres aragoneses, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), que venía de la final C tras un fin de semana cargado de problemas, y que ha finalizado 9º, Nazareno Fernández (Demon Car), que ha sido 11º y Pablo Subías (Speedcar Xtrem) que no tomó la salida.

La representación aragonesa se ha completado con la 5ª plaza lograda por el oscense José María Escuder (Opel Tigra) en la división I. Ha sido su primera participación de la temporada. En esa categoría, el gallego Perfecto Calviño (Peugeot 208 Proto) logró la victoria. Segundo fue el también gallego Roberto Rodríguez (Peugeot 208 Proto) y tercero el manchego Víctor Álvarez (Audi TT).

La prueba se completó con otras tres categorías, ya sin presencia aragonesa. En Car Cross Junior, categoría que sólo contaba con participación catalana, la victoria fue para Antonio Herrería (Yacar), por delante de Sergi Pérez (Yacar) y Eduard Bañeres (Speedcar)

En Car Cross Promoción ha sido un dominio gallego. Ganó Diego Varela (Labase XR01), segundo puesto para Daniel Resmuiñán (Yacar) y tercero para Fernando Silva (Yacar).

La División III, la menos nutrida en participación, se ha saldado con la clasificación de dos pilotos, con triunfo del castellano leónes, Carlos Hernando (Desmasa HS), por delante del riojano Luis Ángel Muñoz (Zapacar).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios