Sportevento 2018

- Publicidad -

David contra Goliat en busca de la heroicidad

SD Huesca - Real Madrid

Los de Francisco buscarán cortar la sangría defensiva y dar la campanada ante un equipo que viene de golear en la Copa del Rey al Melilla

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Real Madrid | Jornada 15 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 9 de diciembre | 16:15 horas | Árbitro: Melero López (comité andaluz)

La SD Huesca y el Real Madrid se citan el domingo en El Alcoraz en un partido histórico para la ciudad del altoaragón. Será algo inédito en competición oficial, ya que el 13 veces campeón de Europa sólo visitó Huesca en el año 1963 para disputar un amistoso en aquel entonces campo de San Jorge.

Bar Álvaro

7.600 espectadores serán los afortunados de vivir en directo un choque vital para los intereses de los dos conjuntos. Los azulgranas que sufrieron una vez más otra derrota abultada en su partido copero frente al Athletic, buscarán sorprender a los madrileños para acercarse a los puestos de salvación antes del parón navideño. Por su parte, los blancos querrán llevarse los tres puntos al casillero y mejorar las sensaciones, a una semana de que viajen a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Por tanto, un choque de dinámicas opuestas es lo que se verá sobre el tapete del estadio oscense. Sí es cierto que el Real Madrid pasa por su mejor momento desde la llegada de Solari al vestuario blanco, sin embargo, existen datos que pueden ayudar para que la esperanza no se pierda en la parroquia local.

La entidad de Florentino Pérez, que visitará Huesca, cuenta con un registro liguero como visitante de 4 derrotas en 7 partidos, siendo el segundo equipo que más goles recibe fuera de su feudo (16) sólo superado por los oscenses (21). Además, es llamativo que el color azulgrana no es aciago para el Real Madrid; conjuntos como CSKA Moscú, Levante, FC Barcelona o Eibar, portadores todos ellos de vestimenta azulgrana, han derrotado durante esta temporada al equipo que comanda Solari.

Bale será duda hasta última hora

El Real Madrid, que viajará el sábado desde la capital en vuelo charter y llegará a última hora de la tarde al Hotel ABBA, llegará a Huesca con bajas, algunas de ellas de muy importantes. A las ya conocidas de Nacho y Casemiro, se le podrían sumar por molestias las de Reguilón, Kroos, y Mariano que se retiró tocado en el encuentro frente al Melilla.

Consecuentemente, Solari tendrá que armar un once cubriendo algunas de esas bajas con jugadores menos habituales. La zaga será de gala, ya que Marcelo tras superar sus molestias, llegará al choque formando junto a Carvajal, Ramos y Varane, con Courtois como portero. Por delante, Llorente que se ha ganado su sitio como pivote con la lesión de Casemiro, el flamante balón de oro Modric y Ceballos parten con mayor ventaja en la medular.

Arriba es donde surgen las dudas para el técnico argentino. Con Benzema inamovible en el puesto de nueve, los puestos que le acompañarán en los costados se los disputarán entre Lucas, Isco, Asensio y un Bale con ciertas molestias que posiblemente llegué a la cita de mañana.

Francisco se plantea volver a la defensa de 5

Después de que la imagen dada frente al Levante se haya empobrecido en sendos partidos de la eliminatoria copera y en Balaídos, Francisco medita en que sistema dibujar ante la visita de un coloso como el Real Madrid.

La plaga de lesiones en defensa con las bajas de Luisinho, Semedo y Akapo, es la causante de que afloren todas esas dudas en la cabeza del cuerpo técnico oscense en cuanto al sistema se refiere. Apostar por Brezancic en una línea de 4 o retrasar a Ferreiro a un carril izquierdo de una defensa de 5 son las opciones con las que cuenta el técnico andaluz.

En la sala de máquinas, a pesar de la vuelta de Melero al once en el partido de copa, Aguilera, Rivera y Moi apuntan a titulares. En la delantera, Cucho volverá al once en busca de su primer gol en El Alcoraz está temporada, acompañado de ´Chimy´ Ávila tras su buena actuación frente al Athletic y la lesión de Gallar. Además en el día de ayer se conocía la lesión de Musto, lo que supone un nuevo contratiempo para Franscisco, ya que el argentino estaba siendo un habitual en los planes del almeriense.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Brezancic; Rivera, Aguilera, Moi Gómez; Ferreiro, Chimy, ‘Cucho’.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente, Modric, Ceballos; Asensio, Bale, Benzema.

SD Huesca – Real Madrid: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 16:15 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Banner La Giara
Comentarios

David contra Goliat en busca de la heroicidad

por Cesar Abadia léelo en 3 min