Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Gas para enseñar parte del Alto Aragón

BMW España

Más de 200 moteros conocerán parte del valle de Benasque, el Sobrarbe y la Ribagorza en el encuentro del Club de Motos BMW

Más de 220 participantes de toda España y otros países europeos recorrerán la provincia de Huesca el próximo fin de semana con motivo del Primer Encuentro Internacional de Moto Bóxer, organizado por el Club de Motos BMW de España y coorganizado y patrocinado por TuHuesca.

Los participantes de este encuentro que tiene como road líder al binefarense Pedro Sancho, que ya organizó el MotoTour de 2017. Los ‘moteros’ recorrerán el Valle de Benasque, Sobrarbe y la Ribagorza. La ruta tendrá tres variantes para estas motos que utilizan el motor troncal de BMW, el Bóxer, pero pueden ser de diferentes tipos. Así, las clásicas -anteriores a los años setenta-, realizarán un recorrido de 170 kilómetros, mientras la versión de carretera recorrerá 350 km y las mixtas -para carretera y pistas- completarán 170 km. Estos amantes de las motos proceden de Cataluña, Murcia, Extremadura, Navarra, Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Aragón, así como de Italia, Holanda, Francia y Bélgica.

Conferencias en Benasque

El encuentro comenzará con la concentración del día 14 y la ruta se llevará a cabo la mañana del día 15, sábado, con una parada y degustación en Capella, en la explanada del puente románico, a las 11.00. A partir de ahí, el grupo se dividirá según sus recorridos. La tarde del sábado estará destinada a tres conferencias, que tendrán lugar en el Hotel SOMMOS Aneto: “40 años por el mundo en Bóxer”, de Gustavo Cuervo, Víctor Carrera y Javier Martínez; “El mundo sobre dos ruedas”, con el periodista José María Alegre; y una “Charla técnica sobre la importancia del neumático”, de la mano de Lucas Villalba, de Continental.

Al final de la jornada, sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores y una fiesta con música de los años 70 y 80. El domingo, el grupo realizará un recorrido hasta La Besurta y disfrutará de un aperitivo, antes de la clausura.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios