- Publicidad -

Molina y Magallón siguen incontestables

BTT

El pinar de Igriés fue escenario de la Copa Aragón XCO, que ya pone su punto de mira para el 31 en Sabiñánigo

El pinar de Igriés ha vuelto a ser el punto de referencia para el XCO de Aragón. Este domingo se disputaba una nueva prueba del circuito de BTT de la Copa Aragón para las categorías de juegos escolares y para los élite, sub 23, máster 30,40,50 y 60, los júnior y cadetes tanto masculino como femenino.

Las primeras carreras arrancaron a las 10.00 en dos circuitos diferentes para categorías en edad escolar. Tras la entrega de premios, a las 11.30 se dieron las salidas, por parrillas, a la prueba de élite, sub 23 y master 30 con 4 vueltas al circuito, a los M40 y feminas con 3 vueltas y al resto de participantes de cadetes, júnior, M50 u M60 con 2 vueltas.

Hubo dominio absoluto del líder de la Copa Aragón, Félix Molina, que llegó a Igriés de ganar el pasado fin de semana en Quicena y de Yolanda Magallón, que sigue siendo una de las mejores deportistas de BTT de España. En línea de salida, ilustres apellidos del ciclismo de BTT como el exprofesional Sergio Pérez y una amplia representación de clubes de todo Aragón. En lo deportivo, el dominio de los equipos fue del Vulco Cyclón, Armantes, Turiaso;Peña Edelweiss y Aldía-Vive que se hicieron con las distintas victorias en las pruebas disputadas.

Félix Molina, tras una gran carrera, subrayó “la buena organización” de la misma y afirmó haberse sentido “cómodo” en el circuito. Yolanda Magallón se sumó a las felicitaciones e indicó que “al tener alguna zona de pista poda desarrollar más la velocidad”.

Con la mente ya en la ‘Yequedada’

En cuanto a la organización, Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense, destacó que “ha sido una prueba increíble ya que se han dado todos los ingredientes de participación, mucho público y gran nivel deportivo“. Bergua agradeció a  los voluntarios del club, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Igriés por su “gran apoyo”, que hicieron de la prueba un “éxito” absoluto.

El alcalde de Igriés, Francisco  López, puso el acento en que la carrera fue “una nueva demostración que nuestro termino municipal es ideal para la BTT en todas sus modalidades ya que el pinar puede acoger descenso, rally y XCO”. López recordó, en este sentido, que en mayo se celebrará la Yequedada. La próxima prueba de XCO será el día 31 de este mes en Sabiñanigo con la QH.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios
BTT

Molina y Magallón siguen incontestables

por SPORTARAGON léelo en 2 min