- Publicidad -

Poder vasco en la Subida a la Plana

Automovilismo

Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea, con un Citroën DS3 Proto, vencen en la segunda edición de este rally

El equipo formado por los vascos Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea (Citroën DS3 Proto) se hizo con la victoria en el II Tramo de Tierra Subida a la Plana, tercera prueba de la temporada, en la que varios equipos mostraron su efectividad en un tramo muy variado de algo más de 10 kilómetros. Tras completarse el primero de los tres tramos cronometrados, los catalanes Joan Serrat y Domenec Castellet (Mitsubishi Colt) se situaron al frente de la provisional de la carrera, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, con una clara ventaja sobre sus perseguidores, ya que superó en 19 segundos a Aldecoa y Goikoetxea y en 28 a otro de los favoritos Luis Vallejo y Daniel Cumbrero (Grande Punto Abarth). Los primeros entre los aragoneses fueron Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI 16×4) a 32 segundos.

En el segundo tramo llegaron los principales problemas para varios de los favoritos ya que, debido a averías mecánicas, se quedaron fuera de carrera cuatro equipos, entre ellos los de los líderes Serrat/Castellet y los terceros Vallejo/Cumbrero. Con esas ausencias, Aldecoa y Goiketxea marcaron el mejor tiempo por delante de Álvaro Moral y Andrea Da Silva (BMW 325I), a 21 segundos y de Huerta/Pina a 23, con lo que Aldecoa se situaba líder con 34 segundos sobre Moral, mientras que este aventajaba a Huerta en 1s7d.

En el tercer tramo hubo otro vencedor, el equipo de los aragoneses Huerta y Pina que superaron en 1,2 segundos a los líderes Aldecoa/Goikoetxea y en 3,4 segundos a Moral/Da Silva.

Con la suma de los resultados de los tres tramos, Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea han logrado situarse al frente de la clasificación con una ventaja de 34 segundos con respecto a Raúl Huerta e Ismael Pina que han mostrado su buen hacer imponiéndose a Álvaro Moral y Andrea Da Silva por 1,7 segundos.

Por clases, Aldecoa y Goikoetxea se impusieron en la 3, Álvaro Moral y Andrea Da Silva en la 2 y en la Copa BMW e Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106) en la 1, siendo novenos de la general. En la Copa Car Cross, victoria muy clara para Marc Batlle (Casmat) por delante de Joseba Otxoa (Speed Car Xtrem) y en la de Turismos para Juan Manuel Fleta (Polaris RZR), siendo segundo, muy alejado, José Manuel Tabero (Volkswagen Golf).

En la Copa de Regularidad Sport se vivió una lucha muy intensa entre los dos primeros clasificados, con sólo dos puntos de diferencia entre ellos. En los tiempos absolutos de salida a llegada Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo) lograban ajustarse a las medias impuestas pero los controles intermedios les relegaron a la segunda plaza al ser superados por Marino San José y David Montesa (Toyota LC). La tercera plaza ha sido para Miguel Ángel García Tárraga y Miguel Ámgel García Luengo (Seat Marbella).

Llegados al ecuador de la temporada y con dos pruebas por delante Raúl Huerta e Ismael Pina se asientan al frente de la provisional del Campeonato, logrando una vez más situarse como primeros aragoneses de la prueba. En la Copa de Regularidad Sport, San José y Montesa también siguen incrementando ventaja, mientras en la Copa BMW hay cambio de líder a favor de Álvaro Moral y Andrea Da Silva.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Poder vasco en la Subida a la Plana

por SPORTARAGON léelo en 2 min