¡Somos Aragón, Somos Deporte!

Ramos y Barrau triunfan en la Sierra de Albarracín

Milton Ramos y Alba Barrau se hicieron los dueños de la tercera edición de la Berrea Bike Race, una espectacular prueba de BTT que se disputó el pasado fin de semana en la turolense Sierra de Albarracín y que en tres etapas tuvieron que completar 200 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel acumulado.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

La III edición de la Berrea Bike Race  se celebró los pasados días 3, 4 y 5 entre las localidades de Griegos y Orihuela del Tremedal en la turolense Sierra de Albarracín en los Montes Universales y siempre por encima de los 1.500 metros de altitud.

El jueves día 2 ya en Griegos se recogían los dorsales para participar los tres días y se realizaba el brifing informativo de la primera prueba. Más de 200 participantes de toda la geografía nacional entre ellos figuras relevantes como Milton Ramos, Ever Alejandro Gomerz, Juan Carlos Fernández, Iván Coca, Jesús del Nero, Eric Gil, Xavier Borras, Juan Pedro Trujillo… Roberto Bou -3º en la Titan Desert- fue el presentador de la prueba. La participación altoaragonesa corría a cargo de Milton Ramos (Towcar), Alba Barrau (BH) y Daniel Monserrat y Jorge Bajá, del Motor 2002 Huesca Bike.

El día 3 se dio la salida desde Griegos a la primera etapa. Por delante 60 kilómetros con 1.700 metros de desnivel donde la primera ascensión a la Muela de San Juan a 1.830 metros hizo la selección de los mejores, después tocó bajar a Guadalaviar, subida a la Muela pero por el otro lado y bajar por senderos pasando por Griegos de nuevo donde uno de los favoritos Roberto Bou partía una rueda y se retiraba. El perfil con dientes de sierra eran continuos sube y baja por grandes pinares, con bonitas sendas, hasta llegar a la subida del Caimodorro que con 1.900 metros sería la penúltima subida del día y acabaría poniendo a cada uno en su sitio, para la subida al mirador de la Portera y su senda de bajada dejar como ganador en la meta a Milton Ramos y como ganadora a Alba Barrau ambos con holgada victoria en la meta de la plaza de la localidad de Orihuela del Tremedal. Daniel y Jorge entraron en meta el 11º en sus respectivas categorías.

El día 4 la salida y llegada fue en Orihuela del Tremedal a 1.550 metros de altitud, con un recorrido circular al que se daba dos vueltas para completar 80 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. La prueba resultó muy dura para todos después del día anterior. El calor y los continuos senderos de subida y bajada dejaban por el camino muchos abandonos, pájaras y los avituallamientos con más actividad de lo normal. Roberto Bou descansado al no completar el día anterior salía a desquitarse ganando la prueba y Milton controlaba la carrera y volvía a sacar diferencia a sus rivales consolidando su liderato al igual que Alba Barrau. Daniel y Jorge acababan también conservando sus posiciones para la última y definitiva etapa.

El último día tuvo la salida en Orihuela y llegada a Griegos tras 55 kilómetros y 1.700 metros de desnivel con perfil similar al primero pero con dos grandes subidas; la primera a la Virgen del Tremedal y la segunda a la Peña Blanca y siempre muchos senderos. Esta prueba la ganó Xabi Borras otro de los favoritos al sprint sobre Roberto Bou (ambos están preparando su participación la Copa del Mundo de XCM) y Milton Ramos (Towcar) aseguraba su victoria en la general de esta III edición de la BBR. Alba Barrau (BH) sin problemas también lograba el triunfo en féminas y ambos obtenían su trofeo, unas astas de ciervo. Daniel Monserrat fue finisher el 13º en élite y Jorge Bajá el 9º en M40 ambos del Motor 2002 Huesca Bike.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios