Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Remiro: «Si pierde el Sporting en Tenerife voy a soñar con el ascenso»

Policlinica Altoaragon top post
Álex Remiro se ha mostrado optimista de cara a los últimos encuentros de la temporada, aunque no ha querido destacar una y otra vez que el equipo debe utilizar las emociones y los nervios y canalizarlos de manera positiva en el Anxo Carro.

Con tres partidos para el final de la temporada y el Huesca dependiendo de sí mismo para ascender, el guardameta navarro del conjunto azulgrana viajará a Lugo confiado en el buen hacer del grupo en las últimos semanas, incluso en las que pintaban bastos. “Al final veía como entrenaba el equipo y aunque los partidos no los sacábamos jugábamos bien y teníamos ocasiones. Por eso dije que no nos dieran por muertos, que podíamos darle la vuelta a la situación. Ahora dependemos de nosotros y vamos con la intención de dejarlo hecho a falta de un partido”, defiende.

Bar Álvaro

Remiro, que ha confirmado que verá el partido del Sporting en Tenerife ya que “el que no lo haga miente”, se ha entrenado con el resto de sus compañeros en una sesión con total normalidad antes de la jornada de desconexión de mañana en la que la plantilla azulgrana irá a Frula para disfrutar de un merecido descanso con una jornada de tiro al plato. Después, los de Rubi afrontarán las dos últimas semanas antes del decisivo choque contra un Lugo del que no se fía el portero, debido a que “sacarán jugadores con ganas de demostrar cosas y hacer un buen papel delante de su público”.

En los últimos entrenamientos, el Huesca ha seguido con la misma tónica que tan buen resultado le ha dado durante estas 39 jornadas. “Tenemos un equipo que le gusta tener el balón y llevarlo de un lado al otro para generar ocasiones, líneas de pase y movimiento. Si hubiéramos jugado mal durante la racha negativa el entrenador nos lo habría dicho y lo habríamos cambiado, pero no era así, solo nos faltaba el gol”, ha comentado el futbolista.

Preguntado por si soñaría con un hipotético ascenso en caso de derrota del club asturiano, Remiro ha respondido que sí con rotundidad. “Si pierde el Sporting jugaríamos un partido en el que si ganamos ascenderíamos. No sé como definírtelo, a partir de ahí tenemos que tener la ilusión por lo que estamos peleando. Sin embargo, si ellos sacan sus partidos nos van a meter presión”. Incluso con una derrota, el canterano del Athletic cree que hay que seguir jugando igual ya que es la forma en la que “somos superiores a los rivales”.

Además, sobre la presión que pueden tener por la situación en la que se encuentra el equipo, Remiro le ha quitado importancia al saber que más tarde o temprano iba a llegar: “Hubiera estado mejor tener el colchón de antes, pero sabíamos que esto iba a llegar. Somos profesionales y tenemos que controlar nuestras emociones y los nervios, ya que puede ser un partido para romper la historia y no debemos precipitarnos. El apetito tiene que estar al máximo”.

Por último, sobre los goles recibidos en las últimas semanas, Álex Remiro ha reconocido que prefiere “ganar a dejar la portería a cero”. A pesar de eso, ha deslizado que parece que “nos han tenido que dar unos avisos para espabilar”.

Comentarios