Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Remontada basada en la fe

Breogán Lugo 82-86 Tecnyconta Zaragoza

El trío McCalebb-Berhanemeskel-Martín ha sido lo mejor del equipo

Tremenda remontada del Tecnyconta Zaragoza, que perdía por trece puntos (77-64) a falta de cinco minutos pero nunca le perdió la tensión competitiva al partido y ha servido para que finalmente le entraran dudas al Breogán y ha sabido aprovecharlo. Magistral dirección de McCalebb, Berhanemeskel excelso en el lanzamiento (8/9 en tiros) y Nacho Martín ha decantado la balanza en los momentos decisivos.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba al Pazo dos Deportes de Lugo con McCalebb, Seibutis, Barreiro, Radovic y Justiz. El cubano tenía que asumir más responsabilidades ante la baja de Fran Vázquez por gripe y no se escondía y anotaba en el primer balón que recibía. Barreiro y McCalebb culminaban un parcial de salida de 0-7, un buen inicio fuera de casa al que ya nos tiene acostumbrados el equipo en la presente temporada. Los locales se encomendaban al lanzamiento exterior de Vidal, Cvetkovic y Redivo para meterse de nuevo en el partido (13-14), aunque Okoye contestaba de la misma manera (13-17). Una bandeja de Redivo dejaba el 17-19 al final del primer cuarto.

Entre el tramo final del primer envite y el primer minuto del segundo, los lucenses conseguían un parcial de 9-0 tras un triple de Löfberg para pasar del 13-19 al 22-19. Redivo y Úriz continuaban produciendo y ponían el 28-23 a falta de 7 minutos para el descanso. En ese momento, el escolta canadiense Johnny Berhanemeskel entraba en un espectacular trance anotador y convertía tres triples casi consecutivos, lo que unido a otro más de McCalebb servía para darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-12 (28-35). El empuje de Gerun y Cvetkovic dilapidaba la ventaja de los hombres de Fisac y se llegaba al descanso con empate a 39.

Tras la reanudación, en un visto y no visto Cvetkovic clavaba dos triples y Redivo lograba un 2+1 (48-39). Radovic era capaz de romper el parcial, pero Redivo veía el aro como una piscina (55-43), de hecho la diferencia llegaba a alcanzar los 15 puntos (62-47) merced a la entrada en juego de Brown y Gerun. McCalebb y Berhanemeskel mantenían a los de Fisac con vida para llegar a los diez últimos minutos por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (66-57).

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza

La batalla que siempre ofrece Nacho Martín le permitía acudir a la línea de tiros libres donde no perdona. Berhanemeskel mantenía su idilio con el triple, aunque los locales castigaban desde la larga distancia con Cvetkovic y Vidal (74-64). Tras el tiempo muerto de televisión, Tecnyconta ofrecía una zona que desarbolaba Cvetkovic con un nuevo triple (77-64) que parecía matar el partido. Pero nada más lejos de la realidad, sendos triples de Martín y McCalebb ponían las espadas en todo lo alto (77-70).

Los triples que antes entraban para los locales, ahora los acertaban Barreiro y Okoye para empatar el partido a 80 a falta de 1.39 minutos. Una espectacular penetración de McCalebb daba la vuelta al choque (80-82) y obligaba a Natxo Lezcano a pedir tiempo muerto. El triple de Redivo no entraba, Okoye se hacía con el rechace y fallaba el posterior lanzamiento, pero un inconmensurable Nacho Martín capturaba el rebote en ataque y forzaba la quinta personal de Cvetkovic. Además, cumplía con los tiros libres (80-84). Una falta en ataque de Berhanemeskel complicaba un poco las tornas, pero el buen hacer de Martín desde el libre era suficiente para que no se escapara el triunfo (82-86).

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con un balance de 5 victorias y 4 derrotas en la octava posición de la Liga Endesa y cuenta con 3 triunfos de renta sobre el descenso. El siguiente compromiso liguero de los zaragozanos será el próximo domingo a partir de las 19.30 horas recibiendo al Joventut de Badalona en el Príncipe Felipe.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Remontada basada en la fe

por Jorge Calleja léelo en 3 min