No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Pico y pala para firmar la victoria

Bada Huesca 26-22 Alcobendas

El siete altoaragonés tuvo que emplearse a fondo para ganar a un rival que sorprendió durante muchos minutos del encuentro

Anunció Nolasco que Alcobendas era un equipo incómodo y los madrileños no decepcionaron. Incómodos y muy solidarios en cada defensa, agobiantes, provocaron dudas en los lanzamientos de un Bada con incertidumbre en su ataque. Tocó partido de mono de faena, de labor de zapa  y de saber si el motor de Alcobendas iba a resistir o a gripar. Bada jugó con tan  solo el cambio ataque defensa de Marcelo por Mira, Alcobendas con dos jugadores distintos en su transición a velocidad del rayo.

La igualdad fue la nota dominante en el primer acto. Casi siempre han ido los madrileños uno arriba. Visto que con el 6:0 poco se conseguía, Bada puso a los segundos a tocar a los laterales rivales para incomodar la circulación de la bola. Una mala contra de Marco Mira con pasos más un fallo de Eloy en un pase en ataque propició un cóctel que acabó con 7-9 y el enfado de la grada que cercenó Marcelo con uno de sus latigazos para dejar el marcador en 8-9. Igual la visita del penúltimo de la Asobal abrigaba esperanza de 60 minutos plácidos. Nada más lejos de la realidad.

La entrada en pista de Val, Oier, Mota y Ostojic sobre el 40×20 buscó la reacción de Bada que seguía a remolque. Con 9-11, el técnico del siete madrileño paró el tiempo para preparar una jugada que abriera un poco más la brecha en el electrónico ante un Bada que no supo aprovechar antes la superioridad que se encontró con la exclusión de Velasco. El ataque de los madrileños puso en jaque a la defensa del Bada en muchos momentos, con López Boyarizo haciendo mucho daño y viviendo una intensa batalla con Bonanno y Carró. Entraron por ella como kamikazes.

El segundo acto arrancó con Jorge Gómez bajo palos y Zungri por Marcelo ya que tocó el cambio largo. Dos goles en menos de dos minutos volvieron a cercar al Alcobendas (12-13) y a variar las sensaciones… pero con más oropel que oro, porque Alcobendas reaccionó. Bada puso el empate a 16 en el electrónico que derivó con la exclusión de Catalina, que se sumó a la de Thorsson y de la que poco provecho sacó Bada. El partido entró allí en los minutos más jugosos. El minuto 38 se tornó en decisivo. Ese momento de ebullición donde labras sobre la tierra o sobre las aguas del mar. Carmona puso el 18-17 y Alcobendas falló un 7 metros. Si en el primer acto era el rival quien dominaba de uno o de dos, ahora era el Bada quien tenía el mando en plaza en un partido durísimo y con Ostojic llevando el balón a la jaula en momentos importantes.

La eficacia demostrada por Alcobendas en ataque empezó a quebrar. Ya no consiguió lanzamientos tan claros, aunque tenía en López Boyarizo a un demonio en el pivote. Alcobendas tuvo bola para empatar a 22 en el 42 pero la desaprovechó y Marcelo no. Eso más una parada de don Jorge habilitó la diferencia de +3 en el electrónico con un 7 metros de Carmona (24-21) que obligó a parar el reloj al siete madrileño. Tardó en madurar el siete madrileño y al final cayó. Costó mucho, pero al final el Bada se reencontró con la victoria.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (6), Marcelo (7), Carró (3), Bonanno (), Eloy Félez (2), y Adriá Pérez (3). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val, Camas, Ostojic (4), Mota, Zungri, Marco Mira (1), y Malo.

Secin Group Alcobendas: Patotsky (p), Crespo (1), Pelidja, Asier Nieto (4), Thorsson, Alfonso de la Rubia (3) y Catalina (5). Siete inicial. Adrián Torre (ps), Limonge, López Boyarizo (2), Gonzalo Velasco (3), López García, Ortega (2), Gutiérrez, Ignacio Gimeno (2) y Nevado.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-7, 8-9, 9-11, 10-13 (descanso) 15-16, 18-17, 21-19, 22-20, 24-21 y 26-22

Árbitros: Enic Escoda-Roland Sánchez. Excluidos  Ostojic (2), Mota por el Bada Huesca; Crespo, Velasco, Thorsson, Catalina por el Alcobendas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios